Entretenimiento

El ascenso de Begoña Basauri

La actriz, uno de los rostros de TVN que va en ascenso, evalúa sus primeros cuatro meses en el matinal “Muy buenos días”

“Me pasa mucho en redes sociales que la gente me dice que antes me encontraba más pesada”, cuenta Begoña Basauri sobre algunas de las cosas que han cambiado desde que se incorporó como panelista al matinal de TVN “Muy buenos días”. Una situación que responde directamente a la gran exposición que ha tenido la actriz al estar en pantalla de lunes a viernes durante cinco horas diarias. Un trabajo que la ha llevado a ser uno de los rostros que van en ascenso este 2017, al ser parte de dos proyectos importantes de la señal estatal: el matinal y el Área Dramática. «Hoy, como está la industria, soy más que afortunada. Al mismo tiempo, hay que entender que los ciclos van para todos los lados y los artistas estamos acostumbrados a esto. Tiene que ver con momentos en la vida. Es súper importante estar donde uno quiere estar», afirma.

La actriz está por cumplir cuatro meses en «Muy buenos días», espacio que la ha llevado a quedarse con el reinado del Festival de Olmué y que hoy la tiene peleando por ser la nueva Reina Guachaca. «Trabajo en algo que me gusta mucho y he podido diversificarme», explica. Con un tercio del año ya transcurrido, Basauri hace un balance de lo que ha sido su rol en el matinal, uno que inició justo cuando TVN tuvo en pantalla los festivales de Talca y Olmué, exitosos proyectos que hicieron que la señal estatal partiera con buen pie el año. “Esto es igual que un pololeo. Cuando partes está todo bien, pero al cuarto mes ya no lo empiezas a encontrar tan mino. Como que se aterriza todo y creo que ahí empieza de verdad el trabajo, ya que todo lo anterior es parte de que estábamos en verano y teníamos mucho movimiento como los festivales», explica la actriz y agrega: «No te podría decir si soy buena o mala trabajando en el matinal, pero sí te puedo decir que tengo muchas ganas de estar ahí».

En estos cuatro meses, «Muy buenos días promedia cerca de 3.7 puntos de rating, cifra que lo mantiene lejos de la competencia que protagonizan Canal 13 y Mega. “Es un proceso que debe ser cauteloso y no hay que ponerse ansiosos. Las cosas toman tiempo», dice Basauri. Pero desde Bellavista 0990 igual están mirando de reojo lo que hacen sus pares y pese a que la panelista asegura que no vio la polémica que vivió Canal 13 con el caso de Nabila Rifo, afirma que «claramente uno aprende de eso” y que no todo puede ser por el rating. «Como Begoña, nada se justifica por rating. Nada. Si algo está marcando y no me hace sentir cómoda, me costaría mucho participar. Se me notaría. Hay una linea editorial en TVN. De hecho nos pasó, que fue un enlace desde Coyhaique. La comadre de Mauricio Ortega se mandó una declaración al aire que, finalmente, Paula Ovalle, que es nuestra editora periodistica, dijo: ‘vamos a dejar hasta acá esta entrevista porque no tiene justificación alguna lo que esa señora está diciendo'», explica.

Begoña Basauri también es uno de los rostros de «Un diablo con ángel», la súper serie que esta semana entró a su recta final. La ficción que protagoniza Benjamín Vicuña fue parte de un buen comienzo de año para el Área Dramática de TVN que con el final de «El camionero» y «La colombiana» volvió a ser competitiva. Pese a ello, debido a la situación económica que vive el canal, la señal ha decidido apostar por su primera turca en el prime para apostar por un proyecto nacional seguro. «Tienes que pensarlo bien. Sobre todo cuando un canal se rearma como TVN. No se ha congelado el Área Dramática», remata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos