Entretenimiento

Chris Pratt baila al ritmo de la galaxia

El actor que da vida a Star-Lord explica el papel de la banda sonora en la esperada secuela de “Guardianes de la Galaxia”.

Guardianes de la Galaxia” consagró a Chris Pratt como uno de los rostros del momento. El actor encarnó a Star-Lord en la película de Marvel y, una de las escenas memorables, es cuando el cazarecompensas baila al comienzo del filme al ritmo de “Come and Get Your Love”, de Redbone. Precisamente esa secuencia marcó uno de los ejes que le valió buenas críticas al filme: la música. El protagonista también lo reconoce y afirma que la banda sonora juega un papel fundamental en la secuela “Guardianes de la Galaxia Vol.2”, que se estrena este jueves en los cines.

¿Te sorprendió el éxito que tuvo la primera película?

Creo que todos estábamos como mínimo un poquito sorprendidos con el éxito arrollador que tuvo la primera película. Pero, al mismo tiempo, creo que todos sabíamos que estábamos haciendo algo especial.

¿Qué tan importante es la música en esta película?

Cuando escucho a los fans hablar sobre la primera película y qué cosas fueron las que más les gustaron, la música está primera en la lista. En esta secuela tenemos una lista con canciones extraordinarias. Por otra parte, los temas juegan un papel en la narrativa de la historia. No es solo música de fondo, sino que es una herramienta narrativa de la que James Gunn (el director) utiliza para contar la historia.

¿Cómo fue rodar con las canciones?

Escuchar la música con antelación y poder oírla mientras rodamos las escenas te ayuda muchísimo. A veces si no podemos tenerla encendida durante el rodaje, llevamos un audífono para poder escuchar la música. Por lo general nos ayuda a entender el ritmo de una escena y nos alinea a todos con ese mismo ritmo. Creo que es fundamental y he comenzado cada vez más a incorporar música en mis interpretaciones.

¿Dónde encontramos a Star-Lord en esta película?

“Guardianes de la Galaxia Vol.2” retoma la historia unos meses después de los eventos que tuvieron lugar en la primera película. Encontramos a Peter Quill (Star-Lord) como el tipo que ha decidido cuidar a esta banda y ser el “líder” de este equipo de héroes. Desde el comienzo de la película ha adoptado una actitud de un poquito más de liderazgo y se ha vuelto ligeramente más responsable que al comienzo de la anterior.

¿Qué fue lo que te gustó del papel de Star-Lord?

Lo que más me atrajo fue la oportunidad de volcar mi propio tipo de humor. Este papel me dio el espacio para hacer eso. Lo más emocionante para mí es que Star-Lord me permite ofrecer mi mejor versión de lo que mejor sé hacer.

¿Cómo exploraste la historia de fondo de tu personaje?

Uno de los temas de esta cinta es que a veces te pasas toda la vida buscando algo, para finalmente darte cuenta de que siempre estuvo a tu lado. Quill está desesperado por saber quién es su padre y siempre soñó que su padre fuera alguien especial, importante y un tipo genial. Así que cuando finalmente conoce a su extraordinario progenitor ─al que está buscando hace años─ logra llenar ese enorme vacío que toda la vida sintió en su corazón.

¿Qué te pareció trabajar con Kurt Russell?

Cuando me enteré de que Kurt Russell daría vida al padre de Quill, estaba sencillamente fascinado. Fue como estar sentado en una mesa de póquer teniendo una gran mano y que de pronto te repartan otro As. Fue la elección perfecta y no podría haber funcionado mejor. Tener la oportunidad de trabajar con alguien así es un enorme placer y algo que puedes tachar de la lista de cosas imprescindibles que hay que hacer antes de morir. Le pregunté si no quería ser mi padre en la vida real, aún estoy esperando su respuesta.

¿En qué situación encontramos la relación de Quill y Gamora (Zoe Zaldana)?

Hay una atracción entre ellos y en esta segunda película no se pasa por alto. Nos damos cuenta de que algo más pasa entre Quill y Gamora de lo que cualquiera de los otros Guardianes sabe, o de lo que cualquier espectador haya sabido jamás. Quill está intentando que ella exteriorice y exprese sus sentimientos. A lo largo de esta película, eso sucede y vemos que su relación se desenvuelve de un modo increíble.

¿Cómo fue volver a trabajar con James Gunn?

Nos entendemos prácticamente sin palabras, y fue  genial retomar la historia donde la dejamos. Él aprendió a dirigirme, lo cual creo que fue duro. Está sumamente abierto a cualquier idea cómica que yo pueda aportar. La historia es enteramente suya, pero siento que el personaje de Peter Quill es el resultado de la combinación de nuestras dos sensibilidades.

¿Con qué se conectará el público en esta nueva entrega?

Lo que realmente espero es que encuentren todo lo que los cautivó en la primera película, pero de una forma completamente diferente. Las personas esperan tener en el cine una experiencia transformadora. Y la tendrán. Pero no será lo que esperan. Será diferente, como lo fue la primera película. Los deslumbrará.

Tags

Lo Último


Te recomendamos