“Riverdale”: la reversionada serie que cosecha elogios de la crítica

La producción está basada en el cómic “Archie” y se estrena hoy por Warner Channel.

Hoy a las 11 pm se estrena “Riverdale”. La serie toma como referencia a los personajes del cómic Archie y los reversiona en una versión más oscura cargada al thriller. Una apuesta que cosechó elogios de la crítica en Estados Unidos que valoraron la producción enfocada al público juvenil.

“Una retorcida, pero a menudo satisfactoria versión alternativa del Archieuniverso”, comentó The Washington Post mientras que The New York Times también valoró la serie: “La estupenda dirección artística deforma la iconografía de chicle en algo evocador y espeluznante”. Por otra parte Boston Herald también se rindió con la producción: “Un universo más oscuro y más realista que ‘Archie’. Este es el mejor reparto de jóvenes adultos visto en cualquier drama en años.

La historia se centra en el pueblo Riverdale donde vive Archie. Él es un joven amante de la música, vocación que se contrapone a los deseos del padre quien ve otro futuro para su hijo. El protagonista también es amigo Betty y Verónica. Pero la tranquilidad del lugar cambiará con la extraña aparición de un cadáver, hecho que revelará verdades ocultas por parte de los habitantes.

La serie, que se emite por Warner Channel, retoma los célebres personajes de Archie, una prolífica y exitosa serie de cómics y libros juveniles creados por John L. Goldwater y el dibujante Bob Montana, que vienen siendo publicados por Archie Comics Publications desde la década del 40. El elenco está compuesto por K.J. Apa como Archie Andrews, Lili Reinhart (Betty Cooper) y Camila Mendes (Veronica Lodge).