Entretenimiento

¡Atención padres! En este país censuraron “13 Reasons Why”

La Oficina de Calificación de Nueva Zelanda explicó que la serie expone de manera muy dura el tema del suicidio.

“13 Reasons Why” sigue con las repercusiones. La serie de Netflix ha sido aclamada por la crítica, pero no ha tenido buena aceptación en algunos países. Uno de ellos fue Nueva Zelanda que, desde su Oficina de Clasificación, censuraron la serie y solo puede ser vista por mayores de 18 años.

Desde el organizo de calificación neozelandés explicaron que la producción expone fatalistamente el tema del suicidio. Además argumentaron que el hecho lo presentan como un resultado lógico e inevitable. Por eso desde la entidad también expusieron que quitarse la vida es evitable y, aquellas personas que tienen esos pensamientos no están pensando racionalmente o no pueden tomar decisiones lógicas.

Pero la preocupación de La Oficina de Clasificación por la serie tiene antecedentes: Nueva Zelanda es uno de los países con mayor tasa de suicidio entre los adolescentes de la OCDE. “13 Reasons Why” es protagonizada por Dylan Minette y Katherine Langford. Ella graba 13 cassettes donde explica por qué se quitó la vida. En cada cinta da a conocer a los culpables del hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=JebwYGn5Z3E

Tags

Lo Último


Te recomendamos