De ladrón a monarca: Charlie Hunnam explica la nueva versión de "El Rey Arturo”

La cinta llega este 11 de mayo a los cines.

Por EFE

Este 11 de mayo llega a los cines “El Rey Arturo: la leyenda de la espada”, cinta protagonizada por Jude Law y Charlie Hunnam en el papel del Rey de Gran Bretaña. Pero a pesar de revivir un clásico de la literatura, la cinta dirigida por Guy Ritchie (“Sherlock Holmes”) apuesta por una reinvención del personaje principal. El héroe, en vez de ser un joven noble, es un ladrón que se convierte en rey.

"A todos nos gusta el papel de chico duro y pícaro", dice Hunnam sobre su papel que es un chico de clase baja criado en un burdel y luego se enfrenta a grandes obstáculos en su camino para alcanzar el trono. "Es una historia de autoconfianza, que invita a luchar contra tus demonios y a reforzar la disposición a salir adelante y a hacer grandes cosas” agrega el actor quien también detalla que el nuevo filme respeta y es fiel a la historia original, pero combinada con creatividad.

La película, que fue rodada en diferentes localizaciones de Inglaterra, Gales y Escocia. Además gira en torno al mito de Excalíbur, nombre de la misteriosa espada clavada en una roca que otorgaba poderes extraordinarios y que sólo puede ser extraída y dominada por un hombre digno de ser rey.

El elenco también cuenta con la participación del ex futbolista del Real Madrid David Beckham. El ídolo deportivo tiene un breve papel de soldado medieval. Por otra parte en la producción también están la francoespañola Astrid Bergès-Frisbey y el estadounidense de origen beninés Djimon Honsou ("La leyenda de Tarzán").

"Desde el principio de los tiempos, las guerras han sido la marca característica de la humanidad (…) Esta leyenda me recuerda a la de muchos reyes africanos que también tenían poderes sobrenaturales, pero la humildad es lo que los convirtió en reyes", explicó Honsou.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo