La sentida confesión de Jordi Castell: "Me trataron como tontito cuando quise adoptar"

El fotógrafo se enfrascó en un debate con el precandidato de la centroderecha Manuel José Ossandón. El artista recibió apoyo tanto de los conductores del programa "Vértigo" como de otros invitados.

Por Publimetro

"Sí quise, intenté adoptar, muchas veces". Visiblemente afectado, el fotógrafo Jordi Castell comenzó a relatar anoche en el programa "Vértigo" de Canal 13 la conmovedora y, para él, injusta historia que vivió cuando quiso hacer realidad su sueño de criar a una hija.

"Yo quería adoptar una niñita", relató. "Hay una pregunta que no me canso de hacer: si yo hubiera adoptado a esa niñita inmediatamente, ella hubiera tenido primos, sobrinos, abuelos, familia, cumpleaños, cama y comida".

¿Qué ocurrió? Castell describió la implacable respuesta que recibió de los responsables de concretar las adopciones: "Me trataron como enfermito y me dijeron, 'ay amor, no, ninguna oportunidad"", confesó el fotógrafo.

¿Por qué se puede criticar o enjuiciar que esa niña tenga dos papás del mismo sexo o dos mamás del mismo sexo?", Jordi Castell.

El artista dijo que entendía las características "del país que nací", con sus "alas conservadoras".

"Si el mundo que me rige, o las leyes que me rigen en mi país, permiten que ocurran abusos como los que hay en el Sename, por qué eso ocurre a cambio de que una niñita tenga una familia. ¿Por qué se puede criticar o enjuiciar que esa niña tenga dos papás del mismo sexo o dos mamás del mismo sexo?", añadió entre aplausos.

Los niños tienen derecho a los roles", M. J. Ossandón.

Otro de los participantes en el panel del programa televisivo animado por Martín Carcamo y Diana Bolocco, fue el precandidato presidencial de centroderecha Manuel José Ossandón. El parlamentario expresó de plano que no está de acuerdo con la adopción por parejas homosexuales. "Los niños tienen derecho a los roles", planteó al tiempo que reconoció que "la ley de adopción en Chile está mal hecha".

"A veces las cosas materiales, como los recursos o la comida se sobreponen a tener los roles de papá y mamá en la familia", insistió. "¿Por qué una persona como Jordi no puede adoptar un hijo?", pregunt Cárcamo en medio de expresiones de aprobación del público.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo