Entretenimiento

Rise against: nuevo video del telonero de Linkin Park fue censurado por ser “anti gobierno”

Ambos grupos se presentarán este 9 de mayo en el Movistar Arena

Una semana queda para que Linkin Park regrese a Chile. Un show especial, que tendrá como teloneros de lujo a la banda de punk estadounidense Rise Against. Con más de 15 años de carrera y una discografía compuesta por siete trabajos de estudio, el grupo proveniente de Chicago visitará por segunda vez nuestro país en medio de lo que es la promoción de «WOLFES», su próximo álbum a lanzarse en un par de meses. Ya hace algunos días se puede escuchar «The violence», el primer single de este nuevo disco, un tema en el que la banda asegura explorar sobre este concepto y hablar de si en la condición humana la violencia es inevitable o es algo que hacemos por elección.

https://youtu.be/Y7bvMlfmTm4

Una canción que estaba preparando su video desarollando esta pregunta, pero que sufrió un traspie. Tal como explica la banda en un comunicado en su Facebook oficial, debieron reeplantearse la idea, ya que fue tildada de «anti-gobierno».

«A medida que nos preparamos para el lanzamiento del 9 de junio de nuestro nuevo registro WOLVES, planeamos rodar un video para el primer single de ese disco «The Violence». La canción habla de si la violencia es inevitable de la condición humana, o si es un elección que hacemos, por lo tanto, podemos rechazar. El video intentaría explorar este concepto. Nuestro director se nos acercó con la idea de filmar en un campo lleno de bustos presidenciales (básicamente, las cabezas gigantes de Roosevelt, Lincoln, Washington, etc. en hormigón). Nuestro permiso para filmar el video fue concedido inicialmente. Pero, posteriormente, fue retirado por la junta directiva que supervisa la ubicación. ¿La razón? Decidieron que éramos &#39anti-gobierno&#39″, se puede leer en el comunicado.

Rise against se presentará junto a Linkin Park este martes 9 de mayo en el Movistar Arena y las entradas están prácticamente agotadas. Solo queda la localidad Cancha y se puede adquirir a travéz del sistema Puntoticket.

Tags

Lo Último


Te recomendamos