Gonzalo Vivanco: el chileno que se abre camino en Latinoamérica con “2091”

La serie de Fox estrena hoy su segunda temporada

Por Ignacio Espinoza

En dos meses y medio Gonzalo Vivanco vivió en una clínica mental, conversó con asesinos en una cárcel de Bogotá para saber cuales eran sus placeres y también se contactó con un psiquiatra. El objetivo: dar vida al Sr Park, uno de los antagonistas en “2091”, serie de Fox que hoy estrena su segunda temporada a las 22 horas.

Tras haber participado en la primera temporada, Vivanco regresa como la mano derecha del Señor Hull. La producción retoma la historia futurista donde los recursos naturales del planeta se agotaron y los juegos virtuales están prohibidos con el fin de cuidar el ecosistema. Por eso la corporación Neodimio recluta a un grupo de gamers para participar en una competencia virtual y letal. “Entendí mi personaje como un tipo loco. El Sr Park representa lo peor de la sociedad actual y siente placer por el sufrimiento”,cuenta el chileno. Tras el rodaje el actor confiesa que sintió alivió y su cuerpo también: las tensas actuaciones lo dejaron con una úlcera y problemas digestivos.

Pero Gonzalo Vivanco también agradece la oportunidad de trabajo y no oculta la fe que tiene en el proyecto. “Tuve a las personas más importantes de Fox y los ejecutivos han dicho que es el mejor producto que la empresa ha hecho en Latinoamérica. Nosotros somos precursores y me siento orgulloso de estar en la serie más importante de la región” afirma el chileno que compartió escenario con Angie Cepeda (Colombia), Damián Alcazar (México) y Luz Cipriota (Argentina). Un elenco que no teme en incursionar en la ciencia ficción para un público latinoamericano que no discrimina en edades. “Mi suegra tiene 70 años. Mis vecinos, que son todos jubilados, están fascinados con el proyecto porque ven autos que volaban y eso es increíble. La gente ha visto esto como algo muy heavy”, agrega.

damian-alcazar-en-la-segunda-parte-de-2091-fox.jpg

A pesar de ser una historia de ciencia ficción también confiesa que la serie no está alejada de una realidad: la muerte del planeta. Por eso ahora el actor cuenta que en su familia hubo un drástico cambio en los hábitos de vida. “En casa se recicla bastante. Empecé a tener paneles solares y empezamos a notar que esto no está a 200 años más. Esta pasando ahora”, sostiene. Por otra parte destaca el avance de la tecnología que permite una mayor cercanía con el público: “La TV vive una edad de oro, con las cámaras puedes hacer grandes contenidos con menores costos y las producciones te acercan a la realidad actual”.

Durante las grabaciones Vivanco trabajo un 95% con una pantalla verde de fondo (para los efectos especiales). Una experiencia que el chileno además agradece por permitirle aprender sobre programación y tecnología. Sobre futuros proyectos, el actor radicado en Colombia, no descarta nada mientras tenga la oportunidad de trabajar en lo que le gusta. “Hay que hacer todo con pasión, mañana puede ser Hollywood o Bollywood o ‘Colombiawood’”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo