"Médici: Masters Of Florence": llega la serie que retrata a la poderosa dinastía

La producción se estrena este viernes a las 23:00 horas por Fox Premium

Por Ignacio Espinoza

Florencia, siglo XV. Giovanni de Médici (Dustin Hoffman) es asesinado bajo extrañas circunstancias. Los hijos del “Pater Familia” Cosimo (Richard Madden) y Lorenzo (Stuart Martin) deberán continuar el legado económico del clan y hacer frente a una serie de enemigos que buscan arruinar a una de las familias más importantes de Italia. Esa es la premisa con que arranca “Médici: Masters Of Florence”.

La serie se estrena este viernes a las 23 horas y sigue la línea de otras producciones como “The Borgias”, “Vikingos” o “The Young Pope”: combinar hechos reales con ficción. Apuestas que han cosechado una buena recepción del público y también elogios de la crítica. “Resulta muy interesante porque es un tipo de mezcla. Puedes aprender que pasó en la historia y tal vez saber más acerca de una familia de la que solo conocías de nombre. Te permite indagar más en las vidas y las historias de personajes que realmente existieron, pero que también puedes disfrutar”, afirma Alessandro Sperduti quien en “Médici: Masters Of Florence” encarna a Piero de Médici.

El actor italiano cuenta, en conversación con Publimetro, que conocía la historia de la familia Médici solo por lo aprendido en el colegio. Pero tras rodar la serie agradece haber conocido más sobre Piero. “Solo recordaba algunos datos sobre él. Sabía que gobernó la ciudad por un breve período y tuvo un tipo de muerte cuando era más anciano. Pero solo eran datos. Siempre es enriquecedor cuando no manejas la información o leíste, pero estás en el lugar”, dice.

La serie fue rodada en la Toscana. Vestuarios y modismos de la época fueron algunos de los elementos que los creadores, Frank Spotnitz y Nicholas Meyer, le dieron a la producción para que tuviese un mayor grado de realidad. Aunque Alessandro Sperduti también detalla cómo se viene la serie. “Siempre será un trabajo creativo, así que no solo es una especie de documental. Tú estás construyendo ese mundo, lo tratas de imaginar y algunas veces no es exactamente lo que pasó en ese momento. En algunos casos los personajes son nuevos o reales porque la historia tiene que avanzar”, adelanta.

fox-premium-medici-masters-of-florence-alessandro-sperduti-es-piero-de-medici-2.jpg

La serie se estrenó en octubre del año pasado –en la cadena italiana Rai 1– y, tras dos episodios emitidos, se confirmó una segunda temporada. Sperduti afirma que la apuesta tuvo un buen arranque gracias a que la historia de los Médici es conocida en Italia. Por otro lado, diferencia esta producción con respecto a otras que ya retrararon al clan de Florencia. “Envuelve a una audiencia que ve series de TV y al mismo tiempo para gente que pueda relacionar eso con lo que pasó”, reconoce.

Con respecto a Piero de Médici, el italiano afirma que su personaje es una buena persona que intenta hacerse valer frente a sus hermanos. Pero la familia no lo toma en cuenta por ser alguien más ligado a los libros. “Él quiere formar parte de la vida política. Él realmente cree en eso y quiere mostrar una imagen de fuerza. Quiere ser aceptado por la sociedad y sobre todo por su padre”, cierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo