Florencia, siglo XV. Giovanni de Médici (Dustin Hoffman) es asesinado bajo extrañas circunstancias. Los hijos del “Pater Familia” Cosimo (Richard Madden) y Lorenzo (Stuart Martin) deberán continuar el legado económico del clan y hacer frente a una serie de enemigos que buscan arruinar a una de las familias más importantes de Italia. Esa es la premisa con que arranca “Médici: Masters Of Florence”.
PUBLICIDAD
La serie se estrena este viernes a las 23 horas y sigue la línea de otras producciones como “The Borgias”, “Vikingos” o “The Young Pope”: combinar hechos reales con ficción. Apuestas que han cosechado una buena recepción del público y también elogios de la crítica. “Resulta muy interesante porque es un tipo de mezcla. Puedes aprender que pasó en la historia y tal vez saber más acerca de una familia de la que solo conocías de nombre. Te permite indagar más en las vidas y las historias de personajes que realmente existieron, pero que también puedes disfrutar”, afirma Alessandro Sperduti quien en “Médici: Masters Of Florence” encarna a Piero de Médici.
El actor italiano cuenta, en conversación con Publimetro, que conocía la historia de la familia Médici solo por lo aprendido en el colegio. Pero tras rodar la serie agradece haber conocido más sobre Piero. “Solo recordaba algunos datos sobre él. Sabía que gobernó la ciudad por un breve período y tuvo un tipo de muerte cuando era más anciano. Pero solo eran datos. Siempre es enriquecedor cuando no manejas la información o leíste, pero estás en el lugar”, dice.
La serie fue rodada en la Toscana. Vestuarios y modismos de la época fueron algunos de los elementos que los creadores, Frank Spotnitz y Nicholas Meyer, le dieron a la producción para que tuviese un mayor grado de realidad. Aunque Alessandro Sperduti también detalla cómo se viene la serie. “Siempre será un trabajo creativo, así que no solo es una especie de documental. Tú estás construyendo ese mundo, lo tratas de imaginar y algunas veces no es exactamente lo que pasó en ese momento. En algunos casos los personajes son nuevos o reales porque la historia tiene que avanzar”, adelanta.