Canal 13 es denunciado ante el CNTV por rutina de “Yerko Puchento” sobre Karen Paola

La denuncia fue interpuesta por la Corporación Humanas alegando que se habría ofendido la dignidad e igualdad de trato de la ex panelista de “Mucho Gusto”.

Por Publimetro

La polémica por la filtración de imágenes privadas de Karen Paola está lejos de acabar. Hace unos días circulaba en internet un supuesto video de la ex panelista de “Mucho Gusto” que hizo pensar sobre un nuevo hackeo, sin embargo, Bejarano salió a desmentir las imágenes y expresar su molestia y tristeza por las criticas que ha recibido.

En aquella carta que la ex chica “Mekano” publicó en sus redes sociales, hace referencia de manera particular a Daniel Alcalino, el hombre tras el personaje de “Yerko Puchento”, donde la pareja de Juan Pedro le recrimina que la haya ocupado en algunas de sus rutinas. Este alegato fue acogido por  la Corporación Humanas, quienes denunciaron a Canal 13 ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por ofender la dignidad e igualdad de trato de la mujer conocida como Karen Paola.

img8036.jpg

“Karen Bejarano fue víctima de un delito informático por el cual le robaron de su cuenta de correo electrónico una serie de fotografías íntimas y personales, las cuales fueron exhibidas públicamente por parte del perpetrador del crimen. Ello dio lugar a una amplia cobertura por parte de los medios no sólo del hecho en sí, sino que también de las referidas fotografías, provocando una grave lesión a su derecho a la intimidad e integridad psicológica y la afectación en su entorno familiar”, explicaron desde la Corporación, agregando que su molestia se debe al capítulo del día 20 de abril, donde el comediante Yerko Puchento bromeó con la contingencia del Censo y la filtración de las imágenes de la ex chica matinal.

“La Karen Paola también [fue censista voluntaria]. A la Karen Paola no le quisieron abrir la puerta, porque no la reconocieron con ropa. ¡Tuvo que mostrar una pechuga para poder entrar!”, fue parte de la rutina de Alcalino.

“Los hechos, anteriormente descritos, mantienen intacta e incitan la cultura de violencia contra las mujeres presente en nuestra sociedad, cuando por el mismo rol que le corresponde a los canales de televisión, ellos deberían contribuir a avanzar en cambios culturales para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres”, señalan, argumentando que el personaje “instaló una mala información en las redes sociales que sólo han permitido burlas y malos tratos contra la persona afectada. Debe primar un criterio de responsabilidad de los medios de comunicación en general y, en particular, de  programas que festinan con la vida e intimidad de las mujeres”, advierte la Presidenta de Corporación Humanas en la carta publicada por El Desconcierto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo