Entretenimiento

Bruno Mars se suma a los conciertos masivos de venta más rápida en Chile

Tras la arrolladora venta de entradas del show de la voz de “Uptown funk”, quien en horas se despachó 40 mil tickets, recordamos los shows más vendidos que se han realizado en nuestro país

La venida de Bruno Mars a Chile desató la locura entre los fanáticos. La preventa de entradas para asistir al concierto comenzó a las 11 am del pasado lunes y, para las 18 horas, los 40 mil tickets que estaban disponibles se agotaron.  Por eso desde DG Medios afirmaron que los boletos restantes estarán a la venta a partir de este miércoles. Pero la venida del cantante de «Uptown funk» no ha sido la única que ha generado un delirio masivo. Las boyband y el regreso de leyendas del rock también provocaron que el público agotara las localidades para sus respectivos conciertos. Esta son los grupos que han vendido más rápido entradas de Chile.

  1. Coldplay: Tras su acotada presentación triple en el Espacio Riseco, la banda de Chris Martin se pegó un saltó importante para su segunda visita confirmando un show en el Estadio Nacional. Tan solo 12 horas duraron las 60 mil localidades puestas a la venta.
  2. David Gilmore: tan solo 9 horas le tomó al show del ex guitarrista de Pink Floyd agotar 40 mil tickets en 2015. Las entradas se acabaron tan solo días después.
  3. U2: el grupo liderado por Bono se presentó el año 2006 y su show, junto a la banda Franz Ferdinand, vendió todas sus entradas en tan solo dos días.
  4. One Direction: En 2014 la banda juvenil One Direction agendó un recital para el 1 de mayo en el Estadio Nacional. Como era el debut del quinteto británico en el país, las entradas numeradas se agotaron en doce horas. Tres días después ocurrió lo mismo y se completó el aforo del recinto de Ñuñoa. Por eso la producción programó una segunda fecha que se realizó el 30 de abril.
  5. Guns N’ Roses: Axel Rose y compañía volvió a reunirse este 2016 para ser el número más atractivo del festival Coachella. Una reunión que vino acompañada de una gira mundial que los trajo a Chile a fines del año pasado. Un show en el Estadio Nacional que en tres días vendió 52 mi boletos.
  6. Justin Bieber: el debut del cantante canadiense en 2011 se demoró una semana en vender todo el coliseo de Ñuñoa.

Todos estos records son de conciertos realizado en el Estadio Nacional. Pero si buscamos en otros recintos clásicos que albergan shows masivos en Santiago, la lista se agranda.

  1. Radiohead: el grupo de Tom Yorke visitó Chile en 2009 presentando su disco «In Rainbows». Un show que se realizó en la Pista Atlética del Estadio Nacional y que en solo días vendió todas sus localidades. Fue tanto el furor que se agendó un segundo concierto.
  2. BTS: el grupo de K-Pop había sido el último fenómeno de ventas registrado en nuestro país. Tras agotar en tan solo horas su primer concierto a comienzos de este año, el grupo tuvo que realizar un segundo show en el Movistar Arena.
  3. Maroon 5: luego de lo surcoreanos, el grupo estadounidense se anota como el segundo concierto más rápido vendido en el recinto ubicado en el Parque O´Higgins. Las localidades se vendieron en menos de 24 horas.
  4. Incubus: la primera vez de la banda de Brandon Boyd fue en 2007 y el furor fue tal que hubo que programar un segundo concierto en el Movistar Arena. Un show recordado por que se tuvo que aplazar por la lesión que sufrió el guitarrista Mike Einziger.

Tags

Lo Último


Te recomendamos