Entretenimiento

“Dioses del animé” destacan en la sexta edición de Festival Chilemonos

El evento contará con la participación del estudio Tezuka, creadores de “Astroboy” y “Kimba, el león blanco”

Este miércoles comienza la sexta edición del Festival Internacional de Animación Chilemonos. En esta ocasión la producción tendrá como invitados al estudio Tezuka, también conocidos como los “Dioses del animé” y que crearon la primera serie animé “Astroboy” además de realizar “Kimba, el león blanco”.

Otro de los asistentes que estarán en el certamen animado es Laika, estudio detrás de cintas como “Paranorman” (2012) “The Boxtrolls (2014) y del filme “Kubo y la Búsqueda del Samurai (2016). Mark Shapiro encargado de las estrategias de marketing será quien brindará otra master class el sábado a las 10 am en el GAM.

Por otra parte la organización también preparó una clase magistral (jueves 11) enfocada en el producto nacional. “Del Cóndor al Oso: 75 años de animación chilena” repasa la historia de los dibujos animados en Chile donde Erwin Gómez,director creativo del festival, será el moderador. En la cita estarán expositores chilenos como Carlos González (“Tevito TV”), Alejandro Rojas director de “Ogú y Mampato en Rapa Nui” (2002) y Gabriel Osorio quien dirigió el cortometraje “Historia de un Oso” que ganó el Oscar a Mejor Corto Animado en 2016.

El Festival estará hasta el 14 de mayo y exhibirá largometrajes animados como “La Tortuga Roja”, “Phantom Boy” y “Abril y El Mundo Extraordinario”. Una de las muestras que también destacan en el evento es “Mujeres, Tapatías y Stop Motioner que brindará una mirada al cine de animación femenino. Para mas información sobre el programa se puede ingresar a chilemonos.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos