Entretenimiento

La razón por la que peligra el mega concierto encabezado por The Who en Chile

La visita de la banda inglesa junto a Def Leppard, Gun’s and Roses y Aerosmith se podría cancelar porque en el Estadio Nacional se realizará un torneo juvenil a fines de septiembre

La confirmación de la llegada de The Who a Chile se alza como uno de los mega conciertos del año. Junto a la banda inglesa se sumarán Def Leppard, Gun’s and Roses y Aerosmith en un súper evento que se realizará a fines de septiembre. Pero la visita de los grupos musicales corre peligro de clausurarse debido a que el Estadio Nacional, donde se realizarán los shows, no está disponible para las fechas acordadas.

Según consignó La Tercera, el Ministerio del Deporte informó que el Estadio Nacional no se podrá utilizar para las jornadas musicales. El motivo: a fines de 2016 se le otorgó al Instituto Nacional de Deportes (IND) el permiso para realizar un torneo juvenil en las fechas (26 a 29 de septiembre) que coincidirían con los recitales. Además el evento deportivo no se puede posponer porque afectaría la imagen de Chile como sede para organizar los Juegos Panamericanos 2023.

Por otra parte las venidas de los grupos musicales tampoco se pueden cambiar. La productora a cargo del evento, FanLab, ya cerró las negociaciones y The Who ya tiene acordada otras fechas en Sudamérica: el 23 de septiembre estarán en Rock in Río, el 26 en Porto Alegra y el 1 de octubre en Buenos Aires. Como solución FanLab reservó el Movistar Arena para que se desarrolle la inauguración del evento deportivo, pero el Ministerio del Deporte debería pagar todos los gastos operativos de la actividad.

¿Y el Estadio Monumental?

Otra de las soluciones que se barajaron fue utilizar el Estadio Monumental. Opción que también presenta dificultades debido a que ya se adquirieron compromisos logísticos con los grupos. Frente a esta situación la organización del evento musical espera una respuesta del Ministerio del Deporte mientras que desde el IND barajan las posibilidades planteadas.

En caso de no contar con el visto bueno para usar el Estadio Nacional, FanLab podría acudir a instancias judiciales e incluso al Ministerio del Exterior. Esta situación no es la primera que ocurre con un recital, en 2009 se abortó la llegada de AC/DC porque no se pudo ocupar el coloso de Ñuñoa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos