Siete obras imperdibles y gratis en el Día Nacional del Teatro

Este jueves se conmemora el día de la tablas con presentaciones a lo largo de todo el país y que se extenderán por todo el mes de mayo.

Por Publimetro

Este 2017 se cumplen 11 años desde que se instauró el 11 de mayo como el Día Nacional del Teatro, todo como parte de un homenaje al natalicio de Andrés Pérez, creador del Gran Circo Teatro y director del fenómeno más masivo de la historia de las tablas nacionales: “La Negra Ester”. Por eso el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha preparado una serie de actividades para hacer de mayo el mes del teatro.

"El teatro es un arte que desde sus orígenes ha sido un espejo para mirarnos como sociedad, asimilar nuestra historia y dialogar entre nosotros. Es una disciplina democrática, abierta e inclusiva. Por eso queremos invitar a la ciudadanía a celebrar juntos el Día Nacional del Teatro participando en las diversas actividades que se realizarán en todas las regiones del país, que se extenderán por todo el mes de mayo”, comentó a través de un comunicado el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

fbdianacional.jpg

Las celebraciones comenzarán este miércoles a las 19:30 horas con la presentación de la obra “El pájaro de Chile” de la compañía TeatroReconstrucción, el cual es gratuito y tendrá lugar en el Gimnasio Escuela Domingo Santa Maríade la comuna de Renca.

Además cae estas obras gratuitas, la Red de Salas de Teatro de la RM, que agrupa a una veintena de salas de la capital tales como Matucana 100, Lospleimovil y Teatro del Puente, festejará su próximo relanzamiento regalando nada menos que mil entradas al público que llegue a contar de las 11 de la mañana (hasta las 18 h o agotar stock) a la Plaza Camilo Mori, ubicada en el Barrio Bellavista.

Estos son los 7 imperdibles gratuitos en el Día Nacional del Teatro:

Antofagasta: “El Teatro se Cuadra”. El centro de la ciudad se poblará con diversas poéticas, lenguajes y estilos teatrales con el fin de acercar, promover y difundir la escena teatral antofagastina, acogiendo a todas las compañías, agrupaciones y escuela de teatro de la ciudad. Desde el mediodía en el centro de la ciudad.

Valparaíso:  Desde las 19: 40 horas en Centex, se realizará este 12 de mayo la lectura dramatizada de la obra “San Sebastián, el mártir de los colas” de Roberto Mancilla en la dramaturgia y Andrés Bravo en la dirección.

Santiago: “Donde viven los barbaros”. Bajo la dirección de Andreina Olivari y Pablo Manzi, narra la historia de tres primos quienes, luego de muchos años sin verse, deciden reunirse en Chile en 2017. La cita es para este 11 de mayo en el Teatro Nacional Chileno con un valor especial de $2.000.

Santiago: El Anfiteatro Andrés Pérez Araya, ubicado en República 301 (Metro República), acogerá el monólogo "¿Por qué?", de la compañía Gran Circo Teatro. Esta obra está inspirada en algunos episodios de la vida de la bailarina norteamericana Isadora Duncan. La cita es a las 20.00 horas.

Rancagua: Desde las 11 de la mañana del centro de la ciudad se llenará de teatro en pequeños formatos. La actividad es ejecutada y coordinada en conjunto con la Coordinadora Regional de Teatro y la cita es para este jueves 11.

Santa Olga: Una de las localidades más afectadas con los incendios forestales del verano recién pasado también conmemorará el Día Nacional del Teatro en sus calles. Si bien no será este jueves 11 de mayo, el 25 y 28 del mismo mes se realizará la intervención artística "La cocina pública" cuyo montaje busca transformar la calle en un gran comedor y unir a diversas generaciones del teatro chileno.

Concepción: Desde ls 20:00 horas, la Corporación Cultural  Artistas del Acero acogerá la función de obra/Radioteatro, a cargo de la Compañía Teatro Reconstrucción.

  • Homenaje a Edgardo Bruna: El elenco de Ictus realizará un pequeño homenaje a Edgardo Bruna, integrante histórico de la compañía que falleció el pasado 19 de marzo, como parte de la función de “Los que vinieron antes” programada para el jueves 11 de mayo. La cita es para las 20:00 horas y el valor de las entradas es de 6 mil pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo