Entretenimiento

“Bienvenidos”: Cambios resienten al matinal y se aleja de “Mucho Gusto”

Tras la polémica por el caso de Nabila Rifo y la salida de su director, el matinal de Canal 13 ya no pelea codo a codo por el primer lugar de las mañanas

El 14 de abril del presente año, Canal 13 le pidió la renuncia al director del matinal “Bienvenidos”, Pablo Manríquez, tras una complicada semana en la que recibieron mil denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), incluyendo la interpuesta por la propia Ministra de la Mujer, y vivieron cuestionamientos a través de redes sociales del mismo Adrónico Luksic por su cobertura del caso de Nabila Rifo, ya que el programa emitió el informe ginecológico de la víctima. Tras las disculpas públicas a cargo de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, la salida de Manríquez buscó poner punto final a la polémica. Una dura medida que el periodista Hugo Valencia cuestionó por Instagram asegurando que «hace tiempo no me sentía tan triste, vacío y con rabia”.

Desde el 17 de abril, una nueva etapa comenzó en el “Bienvenidos”. El caso Nabila Rifo quedó a un lado y pautas como el conflicto limítrofe entre Chile y Bolivia empezaron a verse en pantalla. Pero de la mano de la mano del doctor Ricardo Soto continuó con el vuelo que llevaban durante las semanas previas a la salida de Manríquez, el que los llevó a pelear punto a punto el liderato de la mañana con el «Mucho Gusto» de Mega. Esos cinco días logró un rating promedio de 7.1 puntos (según datos entregados por Mega) a tan solo 0.3 unidades del programa del canal ubicado en Vicuña Mackenna. Un mes antes, el matinal del 13 lideró dos semanas la mañana con 5.9 y 6.3 puntos y las dos siguientes nunca estuvo a más de 0.4 de distancia de su competencia.

Pero entre el 24 y 30 de abril, “Bienvenidos” bajó su audiencia estrepitosamente a un promedio de 6,2 unidades, coincidiendo también con el repunte de “Mucho Gusto”, que llegó a marcar 7.6 puntos.

La baja continuó y la distancia se amplió. En la semana 18 de este año la diferencia entre ambos matinales era de 1,5 puntos de promedio (7,5 Mega y 6 Canal 13).

Una tendencia que esta semana no ha cambiado. Hasta este jueves, “Bienvenidos” promedia 6,4 unidades, lejos de los 8,1 de «Mucho Gusto», pese a que esta mañana el programa mostró una mejoría al marcar 7.3 puntos. Pero aún está a 1.2 unidades de distancia con el programa conducido por Luis Jara y Katherine Salosny.

Tags

Lo Último


Te recomendamos