Pedro Carcuro y “El Sillón de Pedro” presidencial: “La idea es preguntar todo lo que se tiene que preguntar ”

El ciclo de entrevistas se emitirá a partir de este domingo por la señal abierta de TVN y luego de la teleserie “Hulya” del prime.

Por Mauricio Neira

“Estamos con muchas ganas de partir”, dice Pedro Carcuro en entrevista con Publimetro, en relación al nuevo espacio que liderará en el horario prime de Televisión Nacional de Chile. Tras el éxito y buena acogida de “El Sillón de Pedro” en el canal del cable 24H, donde el periodista entrevistó durante el período estival a reconocidas figuras del deporte, la música, la política y el espectáculo, el programa aterriza en vivo este domingo en la señal abierta después de la teleserie “Hulya”.

“La idea nuestra es repasar la contingencia, preguntar todo lo que se tiene que preguntar y buscar por ahí también entre las cosas más íntimas y humanas de la persona, más allá del candidato”, comenta el comunicador respecto al estilo que tendrán sus entrevistas, argumentando que “a través de una conversación uno pretende aproximar al personaje a la gente” y que gracias a este programa “recuperé el gusto por la conversación”.

“Es un programa originado en prensa. El concepto en general es que queremos conocer al candidato. Obviamente este tiene propuestas y también tiene que entregar respuestas frente a distintos temas, pero como dura una hora, tenemos tiempo para recordar partes de su vida y anécdotas”, complementa Christian Weinborn, editor general de 24 Horas y de este programa.

“El Sillón de Pedro Presidencial” tomará algunas partes del formato original del programa que se estrenó el 8 de enero pasado en la señal de cable, como la idea de visitar a los candidatos a la presidencia de nuestro país en un lugar que ellos escogieran. Aquí Carcuro nos cuenta que Alejandro Guiller y Manuel José Ossandón los recibieron en sus respectivas casas, Felipe Kast en el hogar de sus padres y Sebastián Piñera, el protagonista del primer episodio de este ciclo de entrevistas, en el Parque Renato Poblete.

“Estuve tomando té con la mamá de Carolina Goic por un rato largo, compartiendo con el padrastro de Felipe Kast, tuve la oportunidad de conservar con Cecilia Morel, con la señora de Alejandro Guiller, en fin, uno se mete un poco en la intimidad de ellos y va capturando algunas ideas que son útiles para la conversación, asegura Pedro Carcuro.

“El estilo de Pedro es diferente y transversal. Es parte de la historia de la TV chilena”, dice Weinborn respecto a la cercanía que logra el entrevistador con los candidatos y la confianza que logra en ellos. “Te puede hacer una pregunta muy dura, pero no hay una sensación de sentirse agredido por parte del entrevistado”, complementa.

La labor pública.

Este nuevo espacio de los domingos en el prime de TVN surge desde el interior del Área de Prensa del canal, donde la misión propia de un canal estatal tomó se hizo presente. “Asumimos desde el primer momento que como canal público teníamos que entregarle la mayor cantidad posible de información  las personas para que vayan tomando sus propias decisiones”, comenta el editor.

“Creo que el canal está cumpliendo con la misión, con lo que tiene que ser su linea editorial”, sentencia el destacado periodista de TVN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo