Entretenimiento

Matías Oviedo y su incorporación a Mega: “Es una revancha”

El actor se suma a la teleserie que sucederá a “Amanda” y se reencuentra con Camila Hirane, con estuvo en su última ficción en TV “Esa no soy yo”

Hablar de las ficciones de las 15 horas es referirse a “culebrones” clásicos. Esa es la marca que ha establecido el Area Dramática de Mega. Una formula que solo le ha traído éxitos y que cada producción ha ido estableciendo un nuevo récord de rating. Es el caso de “Amanda”, producción protagonizada por Daniela Ramírez que se posicionó como la producción con mayor sintonía desde que se instauró la franja de teleseries chilenas en 2011. Sin ir más lejos, este jueves consiguió un rating online de 23 puntos con varios peaks de 24 unidades.

PUBLICIDAD

Con este escenario, el desafío que acaba de asumir Matias Oviedo lo motiva. El actor se suma al canal de Vicuña Mackenna para ser el interés romántico de la historia que protagonizará Camila Hirane y Marcela Medel y Carmen Zabala. “Me motivaba mucho volver a actuar y entrar a una área dramática súper consolidada y que la lleva hoy. Mega le pone harto cuento a las teleseries de las tres. La historia está muy entretenida”, dice Oviedo en conversación con Publimetro.

oviedo.jpg

Un regreso a la pantalla chica luego de poco más de un año dedicado a su proyecto musical y la obra “Nada personal”, en la que caracterizaba al cantante Gustavo Cerati. “Fue algo circunstancial. Se acabo mi contrato con TVN y eso hizo plantearme de distinta manera ese año. Me propuse jugármela toda en mi proyecto en lugar de buscar otro lugar en televisión aprovechando que el cuento estaba débil”, cuenta. Un retorno que lo vuelve a hacer dupla con Hirane, actriz con quien protagonizó su última ficción “Esa no soy yo” (2015) de TVN, producción que empezó con buenos números pero que terminó por no cumplir con las expectativas del canal. “Fue casualidad. Grabamos esa teleserie y ya TVN venía a la baja. Es una pequeña revancha. Estar en un área que está liderando la franja es motivante. En “Esa no soy yo” fue luchar con todo en contra. Ahora estamos con todo a favor. La idea es mantener y sumar. Yo creo que va a ser así”, afirma Oviedo.

La nueva apuesta de Mega contará la historia de Laura (Marcela Medel), madre soltera de dos niñas, que debido a su situación de extrema pobreza, se ve obligada a vender a una de ellas para sobrevivir. Veinte años después, Agustina Mackena (Carmen Zabala), la pequeña que fue vendida, llega al barrio donde vive su madre biológica y su hermana Rocío Verdugo (Camila Hirane) para administrar un restaurante de su adinerada familia. En medio de este conflicto está Tomas Valenzuela (Oviedo). “Es el bueno de la película, se podría decir. El cierra el triángulo amoroso de Camila y Carmen. Él está ahí entremedio, no solo del conflicto amoroso, también de otras capas”, adelanta el actor. Un melodrama con el que Oviedo se siente cómodo y entusiasmado. “Te ofrece muchas posibilidades y es muy entretenido de actuar. Las situaciones son muy extremas y con harto sentimiento. Siempre está pasando algo, lo que es más entretenido que actuar simplemente como el galán que enamora a la niña”, asegura.

Tags

Lo Último