El BACH presenta su última obra de manera gratuita

“Poesía del otro” se presenta esta tarde a las 19:00 horas en Vitacura.

Por Mauricio Neira

Después de seis exitosas funciones en el Teatro Universidad de Chile, el Ballet Nacional Chileno presentará de manera gratuita por última vez la obra "Poesía del otro”.  La cita es para hoy a las 19:30 horas en la Sala Vitacura, ubicada en Av. Bicentenario 3800, donde se podrá apreciar la primera obra del ciclo denominado Mujeres Inspiradoras.

"Este ciclo tiene como eje central a la mujer, es un homenaje a ellas", sostiene Mathieu Guihaumon director artístico de la compañía, quién creó la coreografía enfocándose en la relación de un artista y su fuente de inspiración.

Tal enfoque lo llevó a fijarse e investigar las relaciones entre artistas, buscando una donde ambos fueran creadores y encontrando a Auguste Rodin y Camile Claudel, ambos escultores y ambos artistas.

“Me interesó mucho la relación de Camille Claudel y Rodin, ya que además de su trabajo como artistas tuvieron una relación muy importante, inspirándose ambos mutuamente, por lo que ella no solo fue la musa sino que también fue creadora”, puntualizó Guilhaumon.

El alcalde la de comuna, Raúl Torrealba, también valora este tipo de actividades, ya que "la cultura es uno de los ejes principales de nuestra comuna. Poder ofrecer espectáculos de esta categoría de forma gratuita, es un lujo y nos pone muy felices" enfatiza, agregando que “es la segunda vez que tenemos al Ballet Nacional Chileno en la Sala Vitacura, completamente gratis. Es una satisfacción recíproca, para Vitacura y para el BANCH, poder acercar la danza contemporánea a nuevos públicos…."

Miércoles 17 de mayo.
Sala Vitacura (Av. Bicentenario 3800).
19:30 horas.
Entrada liberada.

+Info: +56222403640 / vitacultura@vitacura.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo