Canal 13 en problemas: CNTV formula cargos en su contra por polémica con caso Nabila Rifo

Bajada: El matinal “Bienvenidos” recibió más de mil denuncias ante la entidad reguladora.

Por Publimetro
Canal 13 en problemas: CNTV formula cargos en su contra por polémica con caso Nabila Rifo

El pasado 12 de abril del presente año “Bienvenidos” de Canal 13 incurrió en un error que le sigue pesando hasta el día de hoy. En la ocasión y mediante un contacto en directo con Coyhaique, se mostró el informe ginecológico de Nabila Rifo que gatillo en que el matinal del ex canal del angelito saliera a ofrecer disculpas públicas mediante las palabras de sus conductores Martin carcoma y Tonka Tomicic. Además, el director del espacio fue despedido, dando una señal de que entendían el error que habían cometido.

El mismo día de la polémica, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió más de 500 quejas contra “Bienvenidos”, llegando con el paso del tiempo a un total de 1.134, lo que constituye un récord de cuestionamientos recibidos por el organismo en un solo capítulo de un programa de televisión. Por eso desde el organismo tomaron la decisión de formular cargos contra el canal ubicado en Innés Matte Urejola por “supuesta infracción del artículo 1° de la Ley N° 18.838”.

“No sólo habrían sido expuestos antecedentes relativos a la intimidad de una persona, sino que además se la habría propinado un trato violento y denigrante, que no se condeciría con su condición de víctima de un delito particularmente grave, y que respondería a la lógica de violencia de género. Importando todo lo anterior un desconocimiento de su derecho a la intimidad e integridad psíquica, y con ello, de su dignidad personal, incurriendo en consecuencia la concesionaria, en una posible infracción al principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión”,  dice un documento informado por Emol, en el que se agrega que el canal, notificado el pasado miércoles, tiene 5 días para presentar sus descargos antes de que el CNTV tome la decisión de aplicar o no una sanción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo