Karen Doggenweiler y Pablo Zúñiga se unen al Área Deportiva de TVN para la Copa Confederaciones

Ambos serán los encargados de los despachos y programas que se realicen durante la copa que se jugará en Rusia.

Karen Doggenweiler y Pablo Zúñiga se unen al Área Deportiva de TVN para la Copa Confederaciones

Ha sido una semana movida al interior de Televisión Nacional. Tras la salida del matinal “Muy Buenos Días” de su productor ejecutivo Gonzalo Cordero, éste recaló en las filas del Área Deportiva de la señal, produciendo de manera sorpresiva la renuncia de Michael Müller, responsable de conformar el equipo que iba a encargarse de transmitir la Copa Confederaciones en junio. Una decisión que fuentes cercanas a Müller aseguraron a Publimetro que se debía directamente a la incorporación de Cordero, ya que con su llegada, él quedaba relegado a funciones de asesor de contenidos y bajo el mando del ex hombre del matinal y el periodista Gianfranco Dazzarola, subdirector del Área de Prensa.

 

“Me hubiese gustado que siguiera en sus funciones, pero en este tipo de cosas uno tiene que respetar las decisiones personales”, dice Dazzarola, agregando que lo más probable es que Müller siga prestando algunas asesorías a la estación pública, “porque tiene un manejo muy acabado de este tipo de eventos”. Pese a la salida de Müller, desde TVN confian en realizar una cobertura importante del evento futbolero. Por eso, y para que se encarguen de los despachos y programas que se realicen en esta cita deportiva, se incorporarán Karen Doggenweiler y Pablo Zúñiga, ambos reportando desde Rusia.

auno727877.jpg

 

“Vamos a teñir la pantalla de TVN con la Copa Confederaciones, desde la ceremonia inaugural hasta la final, y para eso buscamos rostros que nos permitieran mantener esta transmisión por la mayor cantidad de horas posible”, explica Dazzarola respecto la incorporación de estos rostros del canal, donde Doggenweiler ya había vivido antes una experiencia similar, pues fue parte de la cobertura que TVN realizó de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que le trajo buenos créditos a la señal estatal.

 

“La idea es hacer algo parecido a lo que se logró con los Juegos Olímpicos el año pasado. No sé si tenemos presión, pero sí ansiedad por querer jugar el partido, porque nos sentimos preparados y que hemos hecho bien las cosas”, recalca el subdirector de prensa.

 

El equipo se embarca a Rusia inicios del próximo mes, en dos tandas y con un equipo liderado por Pedro Carcuro, quien vuelve a los relatos de la “Roja”. El emblemático rostro será acompañado por los periodistas Manuel de Tezanos y Gustavo Huerta, junto a las nuevas incorporaciones de Patricio Yáñez, Marcelo Barticciotto y Patricio “El Grillo del Gol” Barrera. Un contingente numeroso que le permitirá a Televisión Nacional generar dos grupos de trabajo que se dividirán los partidos de esta Copa Confederaciones. Carcuro, Barticciotto y Yáñez compondrán el primer trío. El otro será comandado por el relato de Barrera y los comentarios de Huerta y de Tezanos. “Vamos con un equipo con el que creemos que vamos a conseguir hacer cosas distintas. Tenemos muchas ganas, estamos camiseteados y la idea es ir a sembrar para el mundial del 2018”, enfatiza Gianfranco  Dazzarola, no sin antes alabar a los nuevos comentaristas del canal. “Son un aporte y un referente en el ámbito futbolístico. Nuestras grandes contrataciones”, comenta.

Según señalan desde el canal ubicado en Bellavista 0990, la idea es que su pantalla esté a completa disposición para que los equipos desplegados en Rusia entreguen de la mejor manera y en distintos horarios la información de Chile en la copa y las novedades del certamen que se podrán ver en cualquiera de las múltiples plataformas que tienen, incluyendo la transmisión de los partidos por medio de TVN.cl y 24Horas.cl. Algo no menor, pues la tarea este año es complicada, ya que competiran con Mega y Canal 13. “Es una competencia compleja, porque hemos estado un poco fuera del ruedo”, dijo Dazzarola, argumentando que pese a eso irán con todo para conquistar a los televidentes. “Nuestra postura es de chico a grande, pero con hambre”, enfatiza.

fn0a1312.jpg

 

Un programa nocturno

Uno de los mayores atractivos que tendrá la cobertura de Televisión Nacional es que se realizará un programa nocturno que repasará lo que sucedió en la jornada futbolística, aprovechando el valor turístico que entrega el país anfitrión de esta cita a la que Chile acude por primera vez en su historia.

 

“Vamos a hacer un programa sin miedo, que por ahora te dejaré con la duda de quién lo conducirá”, dice Gianfranco, asegurándonos que este formato “romperá con los cánones de lo que se ha hecho hasta ahora”.

 

Cambios en el “Muy buenos días”

El matinal animado por Cristián Sánchez y María Luisa Godoy también vivirá sus primeros cambios. La llegada de Pablo Manríquez, ex director del “Bienvenidos”, que fue despedido tras la polémica del caso Nabila Rifo y que reemplazará a Gonzalo Cordero, se produciría este lunes.
Manriquez, quien todavía no firma con TVN, trabajará en conjunto con el actual director del “Muy buenos días” por una semana, para luego hacerse cargo en forma solitaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo