Entretenimiento

Cronología del ataque en el Manchester Arena tras show de Ariana Grande

La policía confirmó 22 muertos y cerca de 50 heridos producto del incidente más letal en el Reino Unido desde 2005

La potente voz de Ariana Grande aún sonaba en perdida por los pasillos y rincones del Manchester Arena mientras su seguidores comenzaban a dejar el recinto luego de presenciar un show de 23 canciones que dan vida a su «Dangerous Woman Tour”. El mismo que está previsto venga a presentar el próximo 3 de julio a Chile. Las luces se habían encendido y la gente emprendía camino a casa cuando dos explosiones fueron reportadas. Testimonios de los presentes aseguran que en una primera instancia pensaban que era parte del cierre del show y relatan que globos rosas caían desde el cielo. Pero todo cambió rápidamente y todo fue caos por salir del recinto.

De ahí en más, todo fue incertidumbre. Los servicios de emergencia y la policía de la ciudad comenzaba un despliegue, luego de que a las 19:35 horas local, recibieran un llamado comunicando los incidentes que acababan de suceder. Las redes sociales daban a conocer distintas registros fotográficos y de video de la situación que se estaba viviendo en Inglaterra, sin información certera, mientras que la policía pedía a la población alejarse del lugar de los hechos a través de su Twitter.

BIA, la cantante que abría el show de Ariana Grande en Manchester, fue la primera en dará conocer el estado de los artistas. “Amigos estamos okay!!! Gracias por el amor”, se podía leer en su cuenta oficial. La primera información positiva en momentos de terror, que no volvieron a ser tan alentadores. “Hay un número de muertos confirmados y otros heridos”, confirmaba la policía de la ciudad.

Una hora después, se dieron a conocer las primera cifras. “Hasta el momento tenemos confirmado 19 personas muertas y cerca de 50 heridos. Esto está siendo tratado como un incidente terrorista hasta que la policía diga lo contrario”, decía el comunicado oficial, mientras que la cuenta del Manchester Arena daba nuevos detalles del incidente más letal en el Reino Unido desde el ataque terrorista en 2005. “Podemos confirmar que hubo un incidente mientras las personas se retiraban del show de Ariana Grande. Este incidente ocurrió a las afueras del concierto, en un lugar público. Nuestros pensamientos oraciones están con las víctimas”.

De este momento, los medios internacionales comenzaron a manejar la hipótesis de un ataque suicida, pero que las autoridades no confirmaron. Al menos hasta el primer reporte que dio el jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins. Los heridos fueron trasladados a seis distintos hospitales de la ciudad, se dispuso de un número de emergencia y se hizo un llamado a evitar el sector. “Estamos trabajando para establecer todos los detalles”, dijo la primera ministra británica, Theresa May.

En Chile, la presidenta Michelle Bachelet envió su mensaje de solidaridad a las víctimas. “En esta hora de dolor, nuestra mayor solidaridad con el pueblo británico, en especial las familias de las víctimas en el Manchester Arena”, publicó en su cuenta oficial de Twitter. Mientras que la productora Agencia Salvaje responsables del show de Ariana Grande en Chile dijo a La Tercera que “por el minuto, la gira sudamericana sigue tal como estaba planificada” y que trabajaran en un reforzamiento de las medidas de seguridad del concierto. En lo próximo, la cantante estadounidense debería presentarse este jueves 25 en el Arena O2 de Londres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos