Entretenimiento

Ticiana Villas Boas: La animadora de programas culinarios afectada por la crisis política en Brasil

La periodista de 36 años logró fama más allá de Brasil con programas como “Bake Off Brasil: manos en la masa” y “Duelo de madres”, que puedes ver en Chile en televisión por cable.

La crisis política que vive Brasil, gatillada por una corrupción que amenaza con estar enquistada en buena parte de la clase política, no solo alcanza a los partidos políticos y poderes del Estado. También tiene efectos en la televisión, puntualmente en una de las principales rostros televisivos de Brasil: Ticiana Villas Boas.

Villas Boas es una periodista y presentadora brasileña de 36 años de gran fama en su país, donde tiene ya una larga trayectoria en radio y televisión, pero que partir de 2016 también alcanzó notoriedad a nivel latinoamericano, con programas culinarios que se difunden por todo el continente por la cadena Discovery Networks.

De hecho, acá en Chile la puedes ver en la señal Home & Health con dos programas: “Bake Off Brasil: manos a la masa” y “Duelo de Madres”.

Villas Boas, sin embargo, tiene un estrecho vínculo con el caso de corrupción que hace remece a la política brasileña. Su marido Joesley Batista, es uno de los principales empresarios del sector agroindustrial brasileño, con una fortuna que Forbes la ubica entre las 70 más grandes de la potencia de Sudamérica.

A parte de la fortuna, Batista fue quien, a través de la delación compensada, entregó grabaciones de supuestos sobornos y la solicitud del Presidente Michel Temer de pagos para el silencio del diputado Eduardo Cunha.

Las declaraciones de Batista mantienen en velo al gobierno, pues señalan que Temer recibió millonarios sobornos junto a otros políticos por el caso llamado Operación Lava Jato.

Los dichos de su marido, de paso, mantienen en el aire el futuro televisivo de Villas Boas, pues algunos señalan que su figura quedó manchada y dañada, aseguran medios con Globo.

La periodista, de hecho, también habría recibido amenazas de muerte tras el estallido de la crisis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos