Entretenimiento

Tamara Acosta llega a la conducción con “Liga de Emprendedores”

La actriz será la encargada de mostrar a 12 personajes de nuestro país que se la juegan emprendiendo con la mirada en el medio ambiente. Todo por CNN.

Desde el año pasado hasta esta parte, Tamara Acosta está trabajando en su debut en la conducción en solitario, luego de coanimar los programas «Ruta de la seda» y Ruta de las Amazonas» de TVN. Está vez, la actriz estará a cargo de un proyecto dedicado a relatar historias de emprendimiento llamado “Liga de Emprendedores”. El programa de CNN emitirá su primer episodio este sábado 27 de mayo a partir del mediodía, en el que se podrá ver una de las 12  historias de chilenos que han decidido innovar a favor de las personas y el planeta.

“Surge de una inquietud mía y de mi pareja sobre de los emprendimientos en nuestros país, que todos sabemos que tienen una gran importancia”, comenta Tamara Acosta en entrevista con Publimetro sobre su participación en este proyecto.

«Yo aparezco en este programa no como una conductora tradicional, sino que como un ciudadano común y corriente, que tiene esta inquietud y que trata de investigar y ver que están haciendo estas personas”, adelanta sobre su rol.

El programa consta de seis capítulos de 30 minutos, donde se presentará a 12 personajes muy distintos, diversos y que abordan iniciativas individuales o colectivas siempre comprometidos con una causa y movilizados por un espíritu de transformación de mundo.

“Todos tienen un sentir súper particular y una manera de ver al mundo que deberíamos sentarnos a escuchar”, dice Tamara Acosta en relación a estos emprendedores. Y es que entre ellos se puede encontrar a personas como Héctor Pino, cofundador de Fresh Water, un dispositivo que convierte el agua en aire, y  Enrique Humaña, quien dirige el emprendimiento social Humedal la Ligua, que permite reutilizar aguas grises en zonas de extrema escasez hídrica. Sin embargo, la actriz atesora otros lindos momentos del programa.

“Me quedan muchos recuerdos de la gente de Cunco, donde eran mayoritariamente mujeres mapuches que trabajan distintos emprendimientos mientras se hacen cargo de sus familias y del planeta”, comenta con emoción.

“Liga de Emprendedores” surge de la co-producción realizada entre la Fundación VIVEChile y la productora Afro Films, y su objetivo es la narrativa del país destacando a quienes hoy trabajan por un futuro mejor. Un programa que Acosta califica como “transversal” y como un producto que hace falta en nuestra televisión actual. “Trataremos de explicar de manera fácil problemas como la desertificación del suelo, las emisiones de gases, la basura y desde ahí yo creo que es un programa para toda la familia”, dice, destacando la importancia de que los más pequeños aprendan de este tipo de iniciativas. De hecho, nos comenta que su hija la acompañó a algunas grabaciones.

“Fuera de Santiago íbamos con nuestra hija, entonces se genera un ambiente bien familiar y fue muy bonito y enriquecedor encontrarme con un sinnúmero de gente que sobre todo tiene una sensibilidad con lo que esta pasando en el mundo hoy en día”, expresa la actriz, para quien estos 12 emprendedores son unos “súperhéroes”.

El programa podrá ser visto, además de las pantallas de CNN, por la red de canales regionales VIVEChile, la plataforma de Video On Demand, VOD y el Canal de YouTube de VTR. Sion embargo, y pese a que este espacio será trasmitido en multiplataformas, Tamara Acosta hace un mea culpa de parte de los medios de comunicación y quienes trabajamos en ellos.

“Tenemos de alguna forma la responsabilidad de poner estos temas en las pantallas o las redes sociales, porque son temas que de verdad están afectando a nuestro diario vivir. Es real que el planeta está en peligro y poner mostrar este tipo de emprendimientos hace que reflexionemos un poco de la responsabilidad de cada uno para ser más conscientes con nosotros y nuestro planeta”, sentencia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos