Entretenimiento

De Arturo Prat llegó “Yerko Puchento” a “Vértigo”

El actor Daniel Alcaíno ironizó con el Combate Naval de Iquique para referirse a la contingencia nacional.

Al estilo del mes de las Glorias Navales, disfrazado de Arturo Prat llegó el actor Daniel Alcaíno al estudio del programa «Vértigo» de Canal 13 para interpretar a su famoso personaje «Yerko Puchento», esta vez con un aire «patriótico».

PUBLICIDAD

«Vengo más malo que el río Mapocho», advirtió recordando la contaminación del caudal del mismo con parafina que provocó el corte de agua en zonas del sector oriente a mediados de esta semana.

Resaltando las características que llevaron a ser un héroe al mártir de La Esmeralda en el siglo XIX, el artista señaló que él «era un marinero de verdad. No se andaba cuarteando a las compañeras», sentenció haciendo alusión al bullado caso de acoso ocurrido en un buque de la Armada a fines del año pasado.

Recomendado

«Él tenía una palabra que no está en el diccionario de los políticos» de hoy en día, expuso. «El honor» agregó enérgico.

Chilenos y peruanos estaban peleando a muerte. Estaban más peleados que la Nueva Mayoría»

A continuación el artista realizó una jocosa reconstrucción del Combate Naval de Iquique agregando hechos de la faràndula y de la actualidad nacional. «Chilenos y peruanos estaban peleando a muerte. Estaban más peleados que la Nueva Mayoría», señaló.

Alcaíno dijo que si Arturo Prat realizara el discurso motivacional previo a su abordaje al barco peruano en la actualidad sería demasiado extenso. «Muchachos la contienda es desigual, la educación es desigual, la pensión, la salud…», dramatizó.

El artista comparó la precariedad de La Esmeralda con la atracción de parque de diversiones «el barco pirata, ese que está frente a la Monga» en Fantasilandia, expuso haciendo alusión a la disputa con la ex ministra Cecilia Pérez. Y agregó «voy  pasar con un tarrito para juntar el medio millón de dólares» para la demanda.

«Nunca se ha arriado la bandera ante el enemigo aunque me amenacen con demandas», de esta manera el actor finalizó la rutina.

 

Tags

Lo Último