Canal 13 y Mega realizan con éxito transmisiones en Televisión Digital Terrestre en regiones

El nuevo formato mejora la calidad de imagen y el sonido en comparación a la difusión de las señales de los canales de televisión en forma analógica.

Por Nicholas Townsend

La noche de jueves 25 y el pasado viernes 26, Canal 13 y Mega, respectivamente, transmitieron toda su programación vía Televisión Digital Terrestre (TDT). El primero, a través de la frecuencia 8.1, implementó la señal de alta calidad el núcleo urbano de Valparaíso – Viña del Mar, mientras que la el canal de Bethia hizo lo mismo en Concepción.

Con este hecho, los habitantes de ambas regiones se beneficiarán de una señal gratuita y de libre recepción, que mejora la calidad de imagen y sonido al transmitir en alta definición. Un paso muy importante en el desarrollo de la industria en Chile, pues marca el comienzo de la digitalización de las señales nacionales.

“Es muy importante para nosotros, seguir con la tradición que ha tenido Canal 13 en la historia de la televisión chilena, de ser pioneros en introducir los cambios y revoluciones tecnológicas, beneficiando a todos los chilenos. Somos el primer canal que lanza su red digital en regiones, acercando nuestra oferta programática -ahora en alta calidad y de libre acceso-, a todos los habitantes de la zona. Este es el primero de muchos despliegues que realizaremos en todo el país y es muy significativo pues es en la quinta región, específicamente en Valparaíso, donde nace esta industria que ha sido clave para el país”, destacó Alejandra Pérez, Directora Ejecutiva de Canal 13.

Es un gran paso para Mega y para el desarrollo de la esperada televisión digital, un cambio necesario para avanzar en la forma de conectarse con la audiencia".

Mientras que Antonio Escobar, director de gestión de Mega, afirmó: "Es un gran paso para Mega y para el desarrollo de la esperada televisión digital, un cambio necesario para avanzar en la forma de conectarse con la audiencia. Hay un trabajo técnico y humano desplegado que no puedo dejar de reconocer. Esperamos avanzar en otras zonas con el mismo éxito con el que logramos instalar este nuevo sistema en Concepción".

Temuco, Iquique, Talca, Valparaíso y Viña del Mar serán los siguientes lugares beneficiados por Mega con TDT, que en Concepción se puede acceder a ella a través del canal 39.

¿Qué es la TDT?

Es una técnica de difusión de las señales de televisión que sustituirá, paulatinamente en los próximos años, a la actual televisión analógica. La norma elegida para Chile en septiembre 2009, conocida técnicamente como ISDB-Tb, incluye nuevas prestaciones, como es la “movilidad” (el receptor de imagen o televisor y también un Notebook o Netbook con un pequeño receptor tipo Pendrive y conector USB pueden ir desplazándose en un vehículo) y la “portabilidad” (la imagen también puede verse en receptores portátiles tipo celular).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo