Entretenimiento

Manuel García adelanta sus shows de lanzamiento de “Harmony Lane”

El cantautor se presentará este viernes y sábado en el teatro Caupolicán

Este sábado y domingo Manuel García va a estar tocando en el Teatro Caupolicán . La razón es el lanzamiento oficial de «Harmony Lane», un disco que llama «un proyecto intercultural con músicos de Estados Unidos».

De hecho, quienes trabajaron con él viajaron al país para la presentación. Es así como el guitarrista Craig Thatcher, quien es el productor de este trabajo, el pianista Cliff Starkey y, también Don Plowman, baterista y percusionista serán parte importante del show. «Esa es una de las cosas que es importante en estos conciertos», dice García y agrega: «También va a aparecer algo establecido entre nosotros la incorporación de Mauricio Basualto de Los Bunkers como baterista. Basualto vuelve a los escenarios y es una cosa que nos alegra muchísimo. Tenemos la suerte de contar con él en estos conciertos y en trabajos a futuro».

Pero eso no es todo, pues en estas dos horas y cuarenta minutos de concierto, hará también un tributo por el centenario de Violeta Parra, junto a Tita Parra. «Nosotros grabamos ‘Harmony Lane’, una canción que encargó Isabel Parra para festejar. La empecé yo y la terminó Tita. Es un momento especial para poder mostrar este homenaje». Además, ella mostrará un extracto de «Yo soy la feliz Violeta», el espectáculo que está mostrando».

García también destaca la química que se da en el escenario: «Hay una relación linda entre los músicos chilenos, Diego Álvarez , Rodrigo Godoy y Luis Faúndez, y los muchachos gringos. Son intérpretes con un carisma especial y se nota que quieren comunicarse con el público».

Si bien este trabajo estará centrado en sus nuevas canciones -«‘Harmony Lane’ lo tocamos casi completo», cuenta el cantautor-, García adelanta que interpretará temas de toda su carrera, como «Hablar de ti», «El viejo comunista», «La gran capital», «La canción del desvelado», «El reloj» y «Acuario».

Las entradas para ambos días están disponibles a través del sistema Ticketek.

Tags

Lo Último


Te recomendamos