Grandes cambios en TVN: sale director de programación y puestos estratégicos

El encargado de la parrilla Eugenio García deja su cargo y Alicia Zaldivar Peralta asume como gerente general dentro de una serie de cambios en la plana directiva del canal

Por Nicholas Townsend

Dos altos cargos ejecutivos de Televisión Nacional dejaron sus puestos en un marco de un reordenamiento adoptado en la estación televisiva estatal, según se supo en horas de esta tarde.

Dentro de las modificaciones la que más destaca es la de quien desempeñaba hasta ahora como director de programación, Eugenio García Ferrada. El profesional estuvo dos años a cargo de la parrilla de TVN, y que pese a los buenos números que dejaron los JJOO, los festivales de Talca y Olmué, la sintonía de "El camionero" y los auspiciosos estrenos de "Un diablo con ángel" y "La colombiana", su era no logró estrenos relevantes que pudieran levantar a TVN.

La salida de Eugenio García es el primer gran cambio de una serie que se vienen y que comienza a dar inicio real a la administración de Jaime de Aguirre, luego de un período en el que ex ejecutivo de CHV estuvo evaluando el desempeño del canal. Algo que queda claro al asumir por un tiempo la labor de García. El ex director de programación era el brazo derecho de la antigua administración y el ideólogo de fallidos proyectos como "Colegas". Cabe destacar rol, que fue él quien sostuvo algunos lineamientos tomados en los últimos meses.

Otro de los cambios que sobresalen en este movimiento de la plana directiva es la llegada de Alicia Zaldivar Peralta, quien asumirá el cargo de gerente general del canal, reemplazando en sus funciones a Martín Awad. Zaldivar ejerció con anterioridad el cargo de gerenta general en Chilevisión y también estuvo a cargo, en un puesto similar, de los medios regionales de la empresa El Mercurio.

Al mismo tiempo, Pamela Gidi, quien era gerenta de Desarrollo Digital y Nuevos Negocios, también abandona su cargo, el que será asumido por Martín Awad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo