Entretenimiento

Actuación de Joaquin Phoenix consigue excelentes críticas en Cannes

El intérprete protagoniza “You were never really here”, la última cinta en competencia en ser estrenada durante el importante evento cinematográfico.

La edición 2017 del Festival de Cannes arrojó un panorama oscuro, especialmente para el alma humana, tal como el último filme en competencia proyectado este sábado, el aplaudido «You were never really here», con un magistral Joaquin Phoenix.

PUBLICIDAD

Para la crítica, la actuación del estadounidense en la cinta de la británica Lynne Ramsay («Tenemos que hablar de Kevin») le catapultó entre los favoritos al premio de interpretación masculina, junto al británico Robert Pattinson («Good Time»), el francés Jean-Louis Trintignant («Happy End») y el argentino Nahuel Pérez Biscayart («120 battements par minute»).

Phoenix encarna a un atormentado tipo duro, brutal con sus enemigos, tierno con su anciana madre, que vive de cumplir trabajos sucios al servicio de una causa noble: rescatar a menores de las redes de prostitución. Violenta, explícita e intensa, la película no da tregua al espectador.

El maratón cinematográfico de Cannes llegó a su fin con esta cinta y el jurado presidido por Pedro Almodóvar dará a conocer el domingo el 70º palmarés de la mayor muestra mundial de cine.

Tags

Lo Último