Entretenimiento

Muere Gregg Allman, fundador de Allman Brothers, a los 69 años

El músico estadounidense fue un pionero del rock n’ roll y el blues. En los últimos años tuvo diversos problemas de salud, ya que fue diagnosticado con hepatitis C y en 2010 recibió un trasplante de riñón.

Gregg Allman, el fundador de la banda estadounidense de rock n’ roll y blues Allman Brothers, falleció a los 69 años.

En marzo el músico se vio obligado a cancelar las presentaciones que tenía pauteadas para este año, debido a sus problemas de salud. Además de adicciones, en los últimos años Allman enfrentó la hepatitis C, que le fue diagnosticada en 2009, y en 2010 recibió un trasplante de riñón.

El cantante, tecladista y compositor lideró Allman Brothers durante 45 años y consiguió la fama y el respeto de la crítica gracias a canciones como «Midnight Rider» y «Melissa». El recién fallecido músico fundó el grupo junto a su hermano Duane, quien murió tras un accidente automovilístico en 1971.

Según un comunicado publicado en redes sociales del músico, Allman «falleció pacíficamente en su casa en Savannah, Georgia».

El músico nació el 8 de diciembre de 1947 en Nashville, pero luego su familia se mudó a Florida. A pesar de eso, fue durante sus visitas a esta ciudad que comenzó su relación de larga data con el rock n’ roll y el blues, sonidos que lo marcarían.

Su vida estuvo marcada por los excesos, fue adicto al alcohol y las drogas, además de sus múltiples matrimonios: se casó y divorció seis veces. Su tercera esposa fue la cantante Cher.

Tags

Lo Último


Te recomendamos