Entretenimiento

Visitas y homenaje al circo en el Día del Patrimonio

El Consejo de la Cultura rendirá tributo al circo como patrimonio inmaterial del país, entre la diversidad de actividades de celebración de este domingo.

La celebración del Día del Patrimonio este domingo, ofrecerá una gran variedad de panoramas para que millones de personas puedan acercarse y visitar los sitios, edificios y monumentos históricos de interés público existentes a lo largo del país, así como asistir y tomar parte en diferentes espectáculos culturales de entrada liberada –como el circo y la artesanía tradicional, por ejemplo- que apuntan a acercar el patrimonio vivo de Chile a sus habitantes.

El Consejo Nacional de la Cultura se suma a la jornada con una propuesta novedosa centrada en el patrimonio cultural inmaterial. “Este año hacemos un llamado a celebrar el Día del Patrimonio teniendo como protagonistas a las expresiones vivas de nuestra cultura: la música, la artesanía, los juegos, la gastronomía, el circo, por nombrar algunas», resumió el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Queremos invitar a disfrutar de lo nuestro con sentido y con la participación de toda la familia»

«Queremos que la ciudadanía haga suyas todas las instancias que de Arica a Magallanes invitarán a disfrutar de lo nuestro con sentido y con la participación de toda la familia”, añadió.

El «Tony Caluga», una institución

En Santiago, la celebración girará en torno al circo tradicional chileno como patrimonio inmaterial. Se realizarán  tres funciones en una carpa instalada en la explanada del MAC Parque Forestal, donde se conmemorarán los “100 años del Tony Caluga”.

Las actividades en la carpa comienzan con un desfile de los artistas circenses, música tradicional a cargo del grupo de cuecas Los Truqueros, organilleros y chinchineros. Luego, habrá una función de títeres a cargo de Tesoro Humano Vivo, Sergio “Tito” Guzmán. En el lugar habrá además carros de cabritas, algodón de azúcar y dulces tradicionales chilenos del circo.

En las regiones también se anuncian variados programas.   En Aysén, por ejemplo, se realizará un circuito de casas patrimoniales por el casco histórico de Coy­haique Y en Arica, el FFCC Arica-La Paz realizará viajes con estudiantes para visitar  Colcas de Lluta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos