Entretenimiento

“House of Cards”: Los detalles que debes conocer de la quinta temporada

La quinta entrega de esta serie original de Netflix llega mañana a las pantallas.

Netflix estrena mañana a las 00:00 horas la quinta temporada de su exitosa serie «House of Cards» y el mundo se ha paralizado. Frank (Kevin Spacey) y Claire (Robin Wright) trabajarán juntos para consolidar su poder y ganar la Casa Blanca, utilizando cualquier medio posible y en esta nota te contamos lo que debes saber antes de adentrarte en los nuevos 13 capítulos de la serie.

PUBLICIDAD

 

Los personajes que regresan:
La mayor parte del elenco se mantiene igual. Por su puesto se mantiene Frank y Claire Underwood (Kevin Spacey y Robin Wright). También estarán sus y consejeros, Doug Stamper y LeAnn Harvey (Michael Kelly y Neve Campbell). Además, volveremos a ver caras conocidas como las de Seth Grayson (Derek Cecil), Will y Hannah Conway (Joel Kinnaman y Dominique McElligott), Thomas Yates (Paul Sparks), Catherine Durant (Jayne Atkinson) o Tom Hammerschmidt (Boris McGiver).

Recomendado

 

Nuevos rostros
Destacan las anunciadas incorporaciones de Patricia Clarkson y Campbell Scott. Clarkson será una mujer llamada Jane Davis, y Scott será Mark Usher, un consejero de alto nivel del Presidente.

 

Nuevos encargados
El emblemático Beau Willimon, responsable de la adaptación y showrunner de ‘House of Cards’, anunció su partida a la par de que Netflix anunciaba la quinta temporada de la serie. El show quedó en manos de Melissa Gibson y Frank Pugliese, productores de la serie desde la tercera temporada. Gibson es una escritora de teatro que ha firmado varios episodios tanto de ‘House of Cards’ como de la también aclamada ‘The Americans’. Pugliese está especializado en series policíacas, y ha trabajado como guionista para ‘Homicidio’ y ‘Copper’.

 

¿Vermos algo de Donald Trump?
La temporada fue escrita antes de que Donald Trump fuera elegido Presidente, pero su producción duró hasta que asumió el mando. Las reseñas señalan de que, de alguna manera, la realidad actual estadounidense se verá reflejada en la serie. La nueva coshowrunner, Melissa Gibson, ha asegurado que la quinta temporada inevitablemente se hará eco de eventos que están sucediendo en la vida real. “El campo de batalla de la quinta temporada es la psique americana, y eso podría ser uno de los principales paralelismos con el mundo actual”.

 

¿En qué se centrará la quinta temporada?
Básicamente, en la campaña de reelección de los Underwood. En el primer episodio veremos cómo Claire Underwood responde a un ataque terrorista en suelo americano, mientras que Frank se enfrenta contra la prensa. Por su parte, la pareja rival, los Conway, tendrán un rol más preponderante en esta temporada… quieren ser los nuevos Underwood.
Por otro lado, veremos la lucha entre Doug y LeAnn por conseguir el puesto de consejero principal de la pareja presidencial. Se especula con la muerte de algún personaje principal.

Tags

Lo Último