Una de las escenas más emotivas de «Logan», la última cinta de Hugh Jackman encarnanado al famosos mutante Wolverine, fue improvisada. Así lo confirmó el director James Mangold al sitio ING al recordar el momento en el que Logan, el profesor Xavier (Patrick Stewart) y la pequeña Laura (Dafne Keen) están sentados en una mesa compartiendo uan cena con una familia que los hospedó. En esta escena, los tres personajes logran armar un sensación de familia en la que el personaje de Stewart cumple el rol de abuelo, Jackman de padre y la pequeña actriz española de hija. «Lo maravilloso de tener actores como Patrick [Stewart] y Hugh, que han estado en estos papeles durante tanto tiempo, es poder darles la oportunidad de improvisar», aseguró Mangold.
PUBLICIDAD
Pero no se quedó ahí, ya que el director reveló que originalmente la escena era más oscura y triste, ya que en un momento de la conversación, alguien le pregunta a Logan si estuvo casado. En un principio, Jackman solo respondía que debían continuar con lo suyo. Pero lo que era algo corto y puntual, terminó siendo una revelación importante que se podrá ver en el Blu-ray.
(Spoiler) «Una de las cosas que podrán ver los fans cuando salga el Blu-ray es una especie de escena alternativa o material adicional que filmamos para ese momento, donde Charles habla Jean Grey. La cena toma un camino mucho más oscuro», cuenta Mangold. Un momento en el que el profesor confiesa que la famosa mutante está muerta y quien la habría matado fue Wolverine. Una situación que ancla su relato al comic «Old man Logan», en el que la cinta rescata cierta inspiración. En las páginas de esta historia, es justamente Logan quien acaba con sus compañeros X-Men, luego de un ataque organizado de los villanos en el que derrotan a los heroes y se reparten EEUU.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=53&v=49FaJHXOfss