Premios Pulsar: adelanto de documental sobre Jorge González destaca entre las novedades del evento

La ceremonia, que será transmitida por TVN, contará con varios shows en vivo y el uso de holograma en la obertura

Por Nicholas Townsend

Esta noche se llevará acabo la tercera versión d los Premios Pulsar, una ceremonia a cargo de la SCD y que este año será transmitida por TVN. “(La transmisión) Es un convenio que hemos suscrito por la importancia que tiene la música chilena para el canal. Hace harto tiempo que TVN está marcando pauta en darle cobertura tanto en los festivales como en programas. Por eso, no podíamos estar ajenos a esta cita donde se premia lo más destacado del año”, cuenta José Antonio Edwards, productor ejecutivo de la señal pública, quien lidera el equipo a cargo de la transmisión.

La ceremonia de hoy tendrá varias novedades respecto a sus ediciones anteriores, partiendo por el hecho de que en su obertura contará con una proyección holográfica para presentar a los Premios Pulsar. “Es un proyector central de 35 mil ansilumenes y 14 mil los laterales, que hacen una proyección en una cortina sobre la que se generarán las visuales. También se hará una interacción con un artista plástico que va armando distintas texturas. Es algo bastante novedoso en televisión abierta”, adelanta Edwards.

El ejecutivo cuenta que habrán destacadas presentaciones en vivo sobre el escenario del teatro Teletón. La más llamativa será el homenaje a Violeta Parra a cargo de sus nietos Javiera y Ángel. También se podrá ver a Ana Tijoux presentando su nuevo single y cantando en conjunto con Cecilia. Gepe hará lo mismo y unirá voces con Roberto Márquez de Illapu. En este mismo formato de duetos, Beto Cuevas se presentará junto a Denisse Rosenthal y Nano Stern junto a Quique Neira, quienes realizarán un tributo a Jorge González.

Y es justo la figura de la voz de Los Prisioneros la que marcará una de las sorpresas de la noche, ya que durante la ceremonia se podrá ver un teaser de “El viaje de vuelta”, un documental sobre Jorge González que prepara la casa televisiva. “Está dirigido por Alejandra Artigas, trabajado en los contenidos por Nicolás Opazo y con la producción de Giovanni Guerra. Es un tributo a Jorge y comprende un poco su historia musical y la importancia para música chilena”, relata José Antonio Edwards, quien comenzó a idear este proyecto hace un año y que esta semana tuvo la oportunidad de mostrarle el documental a la voz de “Sexo”.

Por otra parte, en la puesta en escena que se ha preparado para la ocasión se podrá ver la experiencia del productor ejecutivo, quien ha estado a cargo de la realización de los festivales de Talca y Olmué, eventos que le han traído muy buenas cifras de audiencia a TVN. “Hay que hacer un trabajo bastante limpio y que se vea lo más fluido. Hay que trabajar los detalles, mostrar novedades y puestas en escenas bonitas, para así llevar un espectáculo de primer nivel”, dice Edwards.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo