Entretenimiento

Alex Anwandter arrasa en los Premios Pulsar

El evento contó con un homenaje a los 100 años de Violeta Parra y con la exhibición del trailer de “El viaje de vuelta” sobre la vida de Jorge González.

Alex Anwandter, cantante y productor, fue uno de los grandes ganadores de la edición 2017 de los Premios Pulsar, ceremonia a cargo de la Sociedad Chilena de Derecho del Autor (SCD) transmitida desde el Teatro Teletón por TVN.

El exTeleradio Donoso se llevó cuatro galardones del certamen: Mejor Artista Pop, Mejor Álbum con «Amiga», Mejor Canción con «Siempre es viernes en mi corazón» y Mejor Productor Musical.

Con mensajes políticos y en contra de la discriminación hacia la diversidad sexual y a las mujeres en la música chilena, Anwandter recibió sus reconocimientos. Al ganar con «Siempre es viernes en mi corazón» el cantante señaló que «este tema no es sólo un tema para irse de carrete, tiene el espíritu de Violeta. Un espíritu rebelde, disidente, que cuestiona nuestra rutina, el año a año, el Bachelet, Piñera, Bachelet, Piñera”.

Ante el bajo porcentaje de mujeres en la escena nacional, el cantante dijo durante el mensaje después de ganar Mejor Álbum que «no es falta de talento, es una discriminación sistemática a la diversidad sexual y a las mujeres».

Con más de 16 mil votos Villa Cariño se adjudicó el premio a Mejor Artista del Año 2016, galardón que se otorga a través de votación popular en el sitio web de Pulsar. «Se lo dedicamos, a toda la gente que llenó las calles en las marchas contra las AFP (…) y a la asociación de detenidos desaparecidos con quienes marchamos» todas las semanas, expuso Max Vivar, vocalista de la banda, quien además se sumó a los dichos de Anwandter contra del escenario político actual.

«Me gusta todo de ti» de Noche de Brujas se llevó el premio a Canción Más Escuchada del 2016. En tanto Consuelo Schuster ganó como Mejor Artista Balada, Juana Fé como Mejor Artista Tropical, Kuervos del Sur como Mejor Artista Rock, Liricistas como Mejor Artista de Música Urbana, Demian Rodríguez como Mejor Cantautor y Aye Aye como Mejor Artista de Música Electrónica.

El evento de la SCD contó con un sentido homenaje a los 100 años de Violeta Parra. Con el emblemático tema «Gracias a la vida», Javiera y Ángel Parra rindieron tributo a su abuela, quien fue una de las mayores figuras del arte a nivel mundial.

Entre aplausos del público se exhibió el tráiler de «El viaje de vuelta», un documental sobre Jorge González que prepara la casa televisiva. La reproducción del teaser fue seguido por la interpretación de los temas «Tren al Sur», «Mi casa en el árbol» y «El baile de los que sobran» por Nano Stern y Quique Neira como tributo al ex prisionero.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos