Estas son las bandas icónicas del K-Pop

El género musical cuenta con grupos como BTS y 2NE1 que se han hecho un espacio en los Billboard.

Por Publimetro

El fenómeno del K-Pop no es un hecho reciente en Chile. El país cuenta con un historial de años con seguidores del género que se reúnen en lugares como el Parque San Borja para practicar las rigurosas coreografías que realizan las bandas surcoreanas. Además los principales exponentes del estilo ya han visitado el país donde causaron furor en el público.

BTS 

BTS

Es sin duda el grupo K-Pop del momento. Prueba de ello fue la última ceremonia de los Premios Billboard donde el conjunto surcoreano se convirtió en la primera banda del género en recibir un galardón (Artista Más Popular en Redes Sociales). Los jóvenes del conjunto ya estuvieron en Chile, por segunda vez,  en marzo pasado.

Big Bang

Big Bang

También gozan de gran popularidad en Corea del Sur. El grupo debutó en 2006 y un año después causaron furor con “Lies”. G- Dragon es el cabecilla del conjunto y quien es el artífice de la mayoría de las canciones. Por otra parte los jóvenes destacan por presentar extravagantes coreografías y con videoclip donde se apuesta por la sensualidad de sus integrantes.

Girls Generation

gg

En Corea del Sur las boy band de K-Pop se caracterizan por ser solo de hombres o mujeres. Girls Generation es uno de los principales grupos femeninos del género. Ocho mujeres componen la banda que se formó en 2007 y que cuenta con cinco discos de estudio y en 2013 obtuvo el Premio a Mejor Video del Año en los youtube Music Awards por el videoclip “I Got a boy”

EXO

EXO

Se crearon en 2011 y su música es en coreano como mandarín. El título de la banda, Exo, viene una derivación de Exo Planet y significa que el conjunto proviene de otro lugar fuera del planeta. Actualmente son nueve mientras –tres se retiraron–  y entre los récords del conjunto destaca haber conseguido cien millones de reproducción en Youtube con el videoclip “Call me baby”.

2NE1

2ne1

A pesar de que se disolvieron, el cuarteto femenino también dejó un legado musical: lanzaron dos álbumes de estudio, y el segundo material “Crush”, alcanzó el puesto 61 del ranking Billboard. No fue todo, la banda también vendió 27 millones de descargas digitales en 2012.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo