Entretenimiento

Rutina de “Yerko” contó con protesta no planificada

Además, el personaje de Daniel Alcaíno “confesó” la autoría del espionaje de la Sofofa que fue destapado durante la semana pasada.

«Hoy día saco el espía que llevo dentro». Con esta frase comenzó la rutina de Daniel Alcaíno, quien personifica a «Yerko Puchento» semana a semana en el programa «Vértigo» de Canal 13.

«Yerko Puchento» se «adjudicó» la autoría del hecho. «Quiero confesarle a todo Chile que yo puse las cámaras de la Sofofa», expresó y añadió que puso «un micrófono en Fantasilandia, pero de eso no quiero hablar», en referencia a la disputa que lo enfrentó a Cecilia Pérez.

El actor señaló que el caso de espionaje en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que se destapó la semana pasada, «parecía un reality (…). Ni Nakasone ha puesto tantas hue… para escuchar conversaciones ajenas».

Conectado a la actualidad nacional, Alcaíno comentó el polémico destape de las más de 800 líneas telefónicas declaradas por diputados durante el 2016. «¿Cómo tanto? Ya nos cag… con unos iPad que se reglaron ellos mismos», recordó.

«Si tanto necesitan los teléfonos háganlo como todos los chilenos y páguenselos ustedes mismos», emplazó a los parlamentarios de la Cámara Baja.

En medio de la rutina, cuando el artista llevaba hablando pocos segundos sobre la «desconexión» de última Cuenta Pública de la Presidenta Bachelet con la realidad social, dos jóvenes (un hombre y una mujer) interrumpieron en el escenario protestando pacíficamente en contra del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Diana Bolocco ofreció un micrófono a la mujer quién expresó entre aplausos del público el sentir del movimiento estudiantil, quienes piden la condonación de la deuda que generó en cientos de estudiantes el CAE además del fin del mismo.

«Es la gran deuda que hay con la educación y cumplimos», expreso «Yerko Puchento» tras la intervención.

Al final de la rutina Alcaíno volvió a referirse al conflicto que tiene con la ex ministra de Piñera. «Después de la demanda de Cecilia Pérez, Luksic me dijo que si quería seguir en el 13 tenía que irme ‘despacito'», dijo entonando al popular canción de Luis Fonsi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos