Entretenimiento

“Yerko Puchento” le gana a Cecilia Pérez: CNTV no sancionará a Canal 13 tras polémica rutina

Según un acta publicada en la página web del CNTV, con una votación mayoritaria se decidió dejar sin sanción a la ex señal del angelito.

Finalmente el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) no formulará cargos contra Canal 13 tras la serie de denuncias contra la rutina de “Yerko Puchento” donde arremetía contra la ex ministra Cecilia Pérez comparándola con la “Monga”, personaje de Fantasilandia.

 

Según un acta publicada en la página web del CNTV, con una votación mayoritaria se decidió dejar sin sanción a la ex señal del angelito considerando las denuncias contras las rutinas del comediante de los días 27 de abril, 4 y 11 de mayo, este último fiscalizada de oficio.

En el archivo adjunto en el mencionado sitio, se puede leer que la decisión fue tomada porque “no es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión”.

 

Se acordó «declarar sin lugar las denuncias presentadas en contra de Canal 13, por la emisión del programa Vértigo y archivar los antecedentes”, dice el acta.

Pese a auge su presidente, Oscar Reyes, se abstuvo de votar, comentó que «la solicitud de suspensión de las transmisiones de la concesionaria resulta desproporcionada si se compara con otros casos de grave connotación pública del último tiempo”, agregando que “estimo que la eventual suspensión de las emisiones a un medio de comunicación, en cualquier caso, atentaría contra la libertad de expresión de manera irreparable al punto de caer en la censura”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos