Entretenimiento

Madvanna: “El nuevo material es lo mejor que hemos hecho en nuestra carrera”

La banda nacional se presenta este viernes en el Club Chocolate con un show a la carta

Este viernes Madvanna cerrará un ciclo. Tras un ajetreado 2016 el grupo decidió poner fin a un período de shows como parte de la promoción del segundo disco “MV”. Por eso el conjunto decidió hacer un show en el Club Chocolate bajo la modalidad a la carta para deleitar al público.

PUBLICIDAD

“Le preguntamos a los fans en internet que querían escuchar. Lo bueno es que con sus elecciones vamos a repasar canciones que no tocamos hace mucho tiempo”, afirma Diego  Ellwanger baterista del grupo. Tras el show el grupo congelará las presentaciones en vivo para concentrarse de lleno en el lanzamiento del nuevo EP. “Estamos muy enérgicos, volvimos a guitarras eléctricas. También hay baladas y temas mas rockeros. Son cuatro canciones y lo particular de este EP es que cada uno compuso una. Es lo mejor que hemos en hecho en esta carrera”, agrega el artista.

Formados en 2011 el grupo cuenta con dos discos de estudios: “Quieres oír” (2012) y “MV” 2016. Pero además la música de la banda se ha difundido en teleseries nacionales. “Contra la pared” sonó en “20añero a los 40” y “Veinte cuentos» en “Preciosas”. “Nos pone felices que cualquier plataforma nos ayude a difundir la música. Estamos muy contentos de haber llegado a las teleserie de Canal 13. Al principio fue una sorpresa porque no sabíamos, pero con ‘Preciosas’ hubo conversaciones”, agrega el músico. Además   el cuarteto también estuvo en el soundtrack de la producción colombiana “Popland”.

Recomendado

Pero la banda cuenta con otro hito:  En 2012 telonearon el show de Bruno Mars que se hizo en el Movistar Arena. “Fue una gran experiencia. Fue uno de los primeros shows ante 17 mil personas y todo fue súper potente. Justo habíamos lanzado un single y gracias a eso nos empezaron a seguir hasta el día de hoy”, recuerda Ellwanger y confiesa que nunca se toparon con el cantante estadounidense:  “Estuvimos en su prueba de sonido. Compartimos con los músicos. Pero no teníamos tantas ganas de compartir con él porque estábamos en la nuestra. Pero cuando teloneamos a Simple Plan –2016– fue diferente, ahí sí compartimos y nos tomamos fotos con ellos».

A pesar del buen momento, en el grupo optan por la mesura y tampoco se consideran uno de los principales grupos dentro del género del pop rock chileno. “Igual no nos consideramos un grupo emergente. Hemos tenido la suerte de contar con un un público fiel, eso es lo que nos importa. Muchas bandas que crecieron con nosotros se separaron, nos queda mucho camino pero vamos bien”, cierra.   

Tags

Lo Último