Entretenimiento

José Carreras: “El público chileno me han demostrado siempre su respeto”

El tenor español, que se está despidiendo de los escenarios, realizará su último show en Chile este domingo en el Movistar Arena

El tenor español José Carreras, conocido internacionalmente como Josep Carreras y por sus interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini, comienza a bajar el telón a sus 48 años de trayectoria arriba de la tablas. Una extensa carrera que viene a despedir este fin de semana en Chile y que en conferencia, aseguró que este ejercicio lo hace mirar los años transcurridos con mucha nostalgia pero al mismo tiempo con gran satisfacción. «También un gran sentido de gratitud hacia el publico, hacia las personas, a toda la gente que ha tenido a bien venir a escucharme a teatros, conciertos, adquiriendo algunos de mis discos. Creo que no puedo estar mas satisfecho», enfatizó.

A la hora de hacer uan evaluación de estás casi 5 décadas de carrera, el tenor reconoce que su labor no ha contribuido a acercar particularmente el repertorio clásico al público, aunque destaca la vez que si ocurrió: cuando cantó junto con Placido Domingo y Luciano Pavarotti «porque fueron muy multitudinarios sobre todo a nivel de medios de comunicación». «Los tres tuvimos unos períodos extraordinarios, sentíamos un gran respeto y admiración mutua y por tanto fue una experiencia muy ilusionante», dijo Carreras en la rueda de prensa de este jueves. «Mucha gente no estaba familiarizado con la ópera y nosotros tuvimos la posibilidad de ofrecérselo. Muchas personas que acudieron a estos conciertos después continuaron y siguen siendo aficionados a este tipo de música, y creo que es muy positivo», añadió Carreras de 70 años.

Sobre su show de este domingo en el Movistar Arena, el artista galardonado con la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña en 1984 y con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991 afirmó que siempre he tenido una gran acogida por parte del publico chileno. «Me han demostrado siempre su respeto y su afecto por lo tanto para cualquier artista esto es lo fundamental», añadió Carreras.

También tuvo palabras osbre el momento actual de la música lírica, asegurando que está en un momento magnifico por dos motivos: «En el mundo cada día hay mas compañías de ópera que se crean y que se forman y el repertorio se va extendiendo, y también porque hay una cantidad de artistas jóvenes con gran talento, hay voces verdaderamente magnificas en el panorama actual. Si tenemos las voces, el resto viene dado».

Las entradas para el último concierto de José Carreras se pueden adquirir por el sistema PuntoTicket.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos