Entretenimiento

Una leyenda nos deja: A los 88 años muere el icónico Batman, Adam West

El actor falleció producto de una leucemia

Este viernes por la noche, después de una corta batalla con la leucemia, falleció Adam West en Los Ángeles. El icónico actor, quien dio vida a unos de los Batman más reconocidos todo el mundo y parte importante de la cultura pop entorno al personaje de DC, murió pacíficamente rodeado de su familia y dejando a su esposa Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

«Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como ‘El Caballero Brillante’ y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre será nuestro héroe «, dijo su familia en un comunicado.

Conocido mundialmente por su rol como Batman en la serie de televisión de ABC, la que debutó en enero de 1966, West se convirtió en un nombre propio de la cultura pop. Los cerca de dos años que llevó la capa del hombre murcielago en el programa, el que es recordado por las onomatopeyas «crash», «pump» y «boom» que aparecían durante las luchas contra los supervillanos de Ciudad Gótica, lo definieron y encasillaron como actor.

El sorpresivo éxito de «Batman», cuyos capítulos de media hora se emitían dos veces por semana durante sus apogeo en la década del 60, duró dos temporadas en las que West pasó de lo más alto a una rápida caída. Su encarnación de Bruce Wayne terminó por hacerle difícil poder acceder a otros papeles, por la importante asociación que tenía con su personaje.

Pese a ser un rostro reconocido de la historia de Hollywood, Adam West logró una nueva popularidad, luego de que toda una nueva generación lo comenzara a asociar con una nueva e importante serie de entretenimiento: «Family Guy». El actor aceptó la oferta de ser la voz del alcalde de Quahog en la producción animada creada por Seth MacFarlane y retomó su sitio dentro de una cultural pop que en las últimas décadas se ha convertido en una gran e importante comunidad global.

Tags

Lo Último


Te recomendamos