Entretenimiento

BAJ y CorpArtes presentan montaje coreográfico en homenaje a Violeta Parra

Entre el 16 y 25 de junio se presentará esta obra a cargo de Elizabeth Rodríguez.

A raíz del centenario del natalicio de Violeta Parra son muchas las actividades que se han organizado como homenaje para la cantautora nacional. En ese sentido, la Fundación CorpArtes y Balmaceda Arte Joven no quisieron estar ajenos a esta conmemoración y preparan un montaje coreográfico que se podrá ver este mes de junio.

Entre el 16 y el 25 de junio el teatro del centro cultural de la Fundación CorpArtes será el escenario para que el elenco, a cargo de la coreógrafa Elizabeth Rodríguez, presente una propuesta multidisciplinaria inédita y un viaje para descubrir colores, texturas, materiales, personajes, emociones desarrollados por la artista, donde bailarines pertenecientes a Balmaceda Arte Joven serán parte del elenco.

La obra está pensada para toda la familia y en especial para jóvenes que cursan 7° básico, quienes podrán disfrutar de la danza contemporánea y conocer la visualidad de Violeta Parra. “Violeta es un ejemplo más de nuestro afán de generar un acceso más amplio. Pensada para toda la familia, esta puesta en escena permite que el espectador pueda entrar en el mundo de Violeta Parra y, al mismo tiempo, conocer y entender la obra de esta artista conformándose su propia interpretación”, explica Francisca Florenzano, Directora General de Fundación CorpArtes.

“Esta es una experiencia muy valiosa de educación artística. Por un lado es una instancia de creación, de montaje, de aprendizaje de jóvenes estudiantes de Balmaceda con una reconocida maestra como es Elizabeth Rodríguez, y por otro lado, esta obra es un gran instrumento de contacto de estudiantes de establecimientos públicos con la danza, y con la figura más importante de la cultura nacional y latinoamericana, Violeta Parra”, complementa Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

 

COORDENADAS:

DÓNDE: CA660 Itaú Corpbanca, Fundación CorpArtes.

CUÁNDO: Desde el 16 al 25 de junio. Funciones escolares: 16, 21 y 22 de junio, 11:00 horas. Funciones familiares:

17 y 24 de junio, 20:00 horas. 18 y 25 de junio, 19:30 horas

VALORES: Desde $6.400. Compra de entradas en www.corpartes.cl

DIRECCIÓN: Rosario Norte 660, nivel -2. Las Condes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos