Entretenimiento

Nakasone y nuevo ciclo de Masterchef: “Vamos a ver si da”

El productor ejecutivo del programa, contó las dificultades que tuvo la tercera temporada del programa y su deseo de seguir con el formato

Perfección. Con esa sensación se queda Sergio Nakasone tras finalizar la tercera temporada de Masterchef Chile. Para el productor ejecutivo, el último ciclo del programa de cocina se instala dentro de las mejores apuestas en las que ha trabajado. Una lista exclusiva, donde solo figuran producciones de Canal 13 como “Protagonistas de la Fama”, “Amor Ciego” y “Mundos Opuestos”. Pero pese a cerrar con broche de oro, el argentino de origen japonés advierte un complejo escenario para continuar con la marca.

PUBLICIDAD

«En la medida de cómo sigue la TV va a ser mas difícil seguir haciendo programas como Masterchef. Queremos realizar una cuarta temporada pero vamos a ver si da”, confiesa Nakasone. Tras dos primeros ciclos (uno más exitoso que otro), además de una versión junior, el productor confiesa que la tercera temporada del programa de competencia gastronómica no fue fácil de realizar. En primer lugar, la producción debió suplir la partida del francés Yann Ivin, obstáculo que se superó con la llegada de Sergi Arola, quien en entrevista con Publimetro manifestó sus deseos de continuar en el formato, como nuevo integrante del jurado, junto a Christopher Carpentier y Ennio Carota.

Pero ese no fue el único problema. “Tuvimos que reducir el equipo, porque el canal lo pidió. Entonces hubo una mayor dificultad con menos recursos”, dice Nakasone, quien destaca haber salido airoso en la recta final del ciclo: el último capítulo promedió 20.7 puntos de rating con un peak de 24. “Siempre se compitió con pesos pesados. Siempre nos han tocado escenarios difíciles. Tuvimos que competir contra un rival más fuerte en un lugar donde hay reducción de costos”, evaluó.

Recomendado

Participantes

 

 

Además, Masterchef tuvo que afrontar un riesgo que tiene todas las producciones grabadas: las filtraciones. Un peligro que la producción logró evitar con el el viaje a Portugal de los finalistas Faryd García y Yuhui Lee. “Después de mucho pedir, se grabó hace un mes y, por suerte, logramos hacer este cierre en Lisboa que nos permitió guardar las filtraciones. Si lo hubiéramos hecho hace un mes y medio se hubiera liberado antes. Terminamos de grabar la semana pasada”, cuenta.

Nakasone compara la marca Masterchef con un atleta olímpico. Uno que cada vez debe superar sus propios obstáculos. Como la elección de los personajes que aparecen en el programa, en la que han destacado los casos de Nana, Ignacio Riveros (ambos del primer ciclo) y Alfonso Castro quien ganó la segunda temporada. “Esto es como el juego del Yenga. Cada vez vas sacando participantes. Por suerte el país se va transformando y participantes como Pachara y Jorge han logrado ser un reflejo del Chile que hay hoy con el tema de los inmigrantes”, confiesa el argentino.

Pero el productor ejecutivo también cuenta que el abanico cada vez se reduce más. “¿Cómo vamos a superar a Yuhui o Bundi? Cada año parece mas alto. Veremos hasta cuándo tiempo nos da. El formato está vigente. Será cuestión del canal si decide seguir haciéndolo. De eso no hay dudas”, cierra.

Tags

Lo Último