Suspenden licitación del Festival de Olmué

El Tribunal de Contratación Pública acogió una demanda presentada por Canal 13 y el municipio se defendió con un comunicado

Por Publimetro

En una historia sin final se ha convertido la licitación del Festival de Olmué. La adjudicación por los próximos cuatro años del certamen musical había tenido dos instancias frustradas, incluyendo una por una falla técnica, y este martes sufrió un tercer revés.

Luego de que el municipio encabezado por la alcaldesa Macarena Santelices, abriera una tercera oportunidad para que alguna señal se quedara con los derechos, Canal 13 presentó una demanda ante el tribunal de Contratación Pública contra la Municipalidad. Una acción en la que señalaban que la administración Santelices rechazó su oferta, la que fue presentada en el primer llamado, sin argumentos validos. De esta manera, la tercera licitación presentada por la Municipalidad de Olmué fue suspendida el pasado lunes por el tribunal, organismo que acogió la demanda de Canal 13.

Tras conocerse la decisión del Tribunal de Contratación Pública, la Municipalidad de Olmué manifestó, a través de un comunicado, su rechazo a la suspensión de este tercer proceso, asegurando “hemos cumplido estrictamente con lo que establece la ley al momento de convocar la licitación y establecer las bases de la misma.

“La decisión de suspensión por 20 días del proceso licitatorio del certamen entre 2018 y 2020 decretado por el tribunal de Contratación Pública, a raíz de una acción judicial presentada por Canal 13, no hace más que ir en desmedro y afectar gravemente la producción artística, organización y transmisión del Festival del Huaso de Olmué", señaló el municipio, agregando que “El Festival del Huaso de Olmué representa un patrimonio cultural incuantificable que pertenece a la comuna y habitantes de Olmué”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo