Entretenimiento

Convenio con TVN permitirá a canales regionales transmitir Copa Confederación

El torneo será transmitido por señal digital terrestre

Los canales de regiones y Televisión Nacional de Chile suscribieron este miércoles un convenio oficial para transmitir por señal digital terrestre la Copa Confederaciones Rusia 2017, que comenzará a disputarse a partir 17 de junio.

PUBLICIDAD

La ceremonia fue encabezada por la ministra de Transportes, Paola Tapia; el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, y el director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, además de representantes de la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) y de televisoras independientes que desarrollan experiencias a nivel local.

El acuerdo cuenta con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y a partir de su firma las televisoras de las distintas regiones del país podrán retransmitir cada una de las emisiones que TVN hará del certamen deportivo internacional.

Recomendado

Al respecto, la ministra Paola Tapia aseguró que “la firma de este convenio tiene como objetivo principal entregar mejor calidad de imagen de manera gratuita a 22 canales, de tal forma que más de 11 millones de personas podrán alentar a la selección desde cualquier rincón de Chile, viendo los partidos en alta definición”.

En cuanto a las pruebas de los canales experimentales para la señal de televisión digital, la secretaría de Estado destacó que “la medida tiene un gran valor, ya que se trata una gran prueba para los canales experimentales regionales, que a la fecha alcanzan una cobertura del 58%”.

Se trata de 17 estaciones de televisión experimentales regionales, y otras 5 licencias otorgadas a TVN –entre Arica y Punta Arenas-, que participan del proceso de implementación de la televisión digital gratuita y de libre recepción en Chile, iniciado el año 2015 a lo largo de todo el país.

La actual etapa experimental es un paso importante en la convergencia de la televisión chilena hacia el encendido digital (previsto para el año 2020), particularmente para las experiencias regionales y locales.

La firma de este convenio para la transmisión conjunta de la Copa Confederaciones tiene justamente la trascendencia de ser la primera gran prueba para los canales experimentales regionales, que a la fecha alcanzan una cobertura del 58 por ciento, equivalente a un impacto potencial de casi 11 millones de habitantes.

A la fecha, la SUBTEL ha recibido desde el CNTV 141 solicitudes de frecuencias, todas las cuales postularán al citado concurso, cuyo llamado está previsto para este mes, y cuyo resultado arrojará la entrega de las respectivas concesiones de radiodifusión televisiva de libre recepción digital, de aquí a final de año.

Tags

Lo Último