Entretenimiento

La inédita confesión de Joel Schumacher por el fracaso de “Batman & Robin”

El director arruinó la franquicia que inició Tim burton

Durante los últimos años las adaptaciones de Batman al cine han cosechado más elogios que críticas. La exitosa trilogía del caballero oscuro, dirigida por Christopher Nolan, dejó la vara alta en cuanto a producciones sobre el superhéroe de Ciudad Gótica. De hecho la primera cinta de Christian Bale, como Bruce Wayne, no tuvo problemas para alejar los fantasmas del pasado gracias al fracaso que significó “Batman & Robín”, que se estrenó en 1997.

Joel Schumacher, director de la cinta protagonizada por George Clooney y Chris O’ Donnell, tampoco se molesta cuando recuerdan la película como un rotundo fracaso. “Me quiero disculpar con todos los fans que desilusioné. Creo que les debo eso”, confesó el Schumacher para el portal vice.

En 1989 se llevó la primera adaptación fílmica de Batman protagonizada por Michael Keaton y a cargo de Tim Burton que continuó con la secuela “Batman returns”. Gracias al éxito la franquicia continuó con una tercera entrega, en manos de Sc quien cumplió y realizó una secuela en manos de Schumacher quien cumplió la tarea con “Batman Forever”.

Sin embargo la cuarta entrega, tiró por el suelo todas las intenciones de seguir la marca. “Todos en Warner esperan que la hiciera. Tal vez fue un poco arrogante de mi parte. Siempre había roto los promedios, nunca planifiqué ser tener el odioso apodo de “Rey de los Blockbuster”, Pero después de «Batman & Robin» Me sentí una basura. Era como si hubiese matado a un niño”, confesó Schumacher quien de paso también asumió toda la responsabilidad por los errores.   

Tags

Lo Último


Te recomendamos