La desafortunada mañana de los matinales de TVN y Canal 13

Las animadoras de "Muy buenos días" y "Bienvenidos" realizaron comentarios que encendieron las redes sociales. Pero el caso de María Luisa Godoy escaló a un rechazo de los trabajadores del sindicato 1, 2 y 3 de Televisión Nacional

Por Publimetro

Los matinales “Muy buenos días” y "Bienvenidos" no pasaron desapercibidos durante este miércoles. Las redes sociales no perdonaron a las animadoras María Luisa Godoy y Tonka Tomicic, quienes realizaron desafortunados comentarios en sus respectivos programas.

En medio de un debate sobre las jubilaciones, la animadora de TVN se refirió a la figura empresarial del canala público. "Nosotros somos una empresa pública. Entonces revisemos los sueldos de todos nosotros", dijo Godoy mientras que la periodista Andrea Arístegui rápidamente respondió: "Pero de otras características". "Sí, pero está pagado… Es distinto porque no es cómo los uniformados que la jubilación es diferente", continuó la animadora. "Aquí a nosotros no nos pagan con impuestos, María Luisa. Esta es una empresa que se autofinancia", volvió a intervenir Arístegui. "Sí, pero es plata de todos los chilenos cómo una empresa pública", remató la animadora. Luego, la panelista invitada trató de explicar la situación a lo que Godoy volvió a afirmar que "la plata mes a mes que uno recibe, el sueldo, son platas públicas". Tras estos dichos, Arístegui tuvo que explicar la figura empresarial de TVN.

Un hecho que los trabajadores del sindicato 1,2 y 3 de Televisión Nacional rechazaron. “Consideramos particularmente grave que la conductora de un programa que semanalmente tiene casi 28 horas de emisión, no maneje estos antecedentes, que además están descritos con claridad en la página web del canal", dice el comunicado de los sindicatos.

“Como es sabido, la Ley 19.132 define a Televisión Nacional de Chile como una empresa autónoma del Estado de Chile, con patrimonio propio y que tiene que autofinanciarse para desarrollar sus operaciones. Por tanto, TVN no recibe ningún tipo de aporte económico por parte del Estado, a través del Gobierno de tuno. Y los sueldos de los trabajadores (personal de planta y rostros, como es el caso de la señora Godoy) son financiados con recursos que el propio canal debe generar”, agrega, para luego  solicitar “que la administración de Televisión Nacional, rectifique públicamente lo expresado por la conductora María Luisa Godoy. Y aclare que sus dichos en ningún caso representan a los trabajadores del canal".

Mientras que en Inés Matte Urrejola 0848, el matinal "Bienvenidos" conversaba con  DJ Méndez sobre la sexualidad de su hijo, Leo Jr. En medio de este diálogo, Tonka Tomicic comentó: “Muchos papás quieren que su hijo sean la extensión de él”. “Si a ti te gusta el Colo Colo, quieres que tu hijo también sea del Colo. ¿Y si te sale un hijo de la Chile? ¿Ah? Pasa lo mismo”. Sus dichos fueron criticados en las redes sociales, donde los usuarios no perdonaron las palabras de la ex Miss Chile y cuestionaron la comparación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo