Dr. File adelanta "La Hermandad", el programa de casos enigmáticos de Chilevisión

El periodista y Doctor en Filosofía de la Ciencia será uno de los encargados de revisar los casos sin explicación que mostrará el programa que debutará el próximo 20 a las 22:30 horas

Por Nicholas Townsend

La próxima semana será una de estrenos en Chilevisión. A la pantalla del canal privado vuelve un caballito de batalla como los es “Alerta máxima” y debuta “La Hermandad”, un programa que se centrará en investigar casos enigmáticos con equipo periodístico en terreno y un panel de expertos compuesto por Vanessa Daroch, Cristian Contreras, Hugo Zepeda y Álvaro Santi. Una apuesta que va en la dirección de “Chile secreto”, espacio que se emite los domingos a las 20 horas y que es conducido por Jorge Baradit y que el domingo pasado promedió su rating más alto: 10,3 puntos. “Hoy estamos viviendo una generación despertar al conocimiento y a lo espiritual. Muchas cosas veladas se les están cayendo el velo. Eso está marcando el rating. La búsqueda por las historias desconocidas. Desde mi punto de vista, lo que ha representado Jorge es eso. Mostrar la parte desconocida de hechos históricos”, analiza Cristian Contreras, conocido popularmente como Dr. File.

El periodista y Doctor en Filosofía de la Ciencia será uno de los encargados de revisar los casos sin explicación que mostrará el programa conducido por Julio Cesar Rodríguez. “La intensión más importante del proyecto es entregar contenidos a la audiencia. Abordar todos estos asuntos extraños desde la sabiduría. Abordar casos extraños, pero desde un punto de vista serio. Con un equipo periodístico que hace estas cosas con seriedad”, explica Contreras, quien supo de este proyecto a comienzos de este 2017 cuando Julio Cesar Rodríguez se lo comentó casualmente, para luego recibir una llamada del canal para ser parte del programa que él define como uno que “combina varios géneros”. “No lo puedes definir como un programa de entretención. Tiene su cuota, pero también de investigación, de cultura, de misticismo y de religión”, dice.

“La Hermandad” debutará este martes 20 de junio en horario prime, una decisión programática que Dr. File justifica porque “hay una gran audiencia que les interesa estos asuntos”. “Uno tiene que saber que, dentro de todo, el ser humano es un gran enigma. Es un misterio y, por naturaleza propia, le inquieta y atrae lo que desconoce. Si hacemos este programa, es porque a muchísima gente le interesa estos asuntos, pero abordados lo más seriamente posible. Lo único que nos exige la audiencia es la seriedad”, agrega.

Dentro de los casos que se podrán ver, Dr. File adelanta una investigación todo el lugar donde Antares de la luz se suicido. “Es una casa de la que se habrían generado otros suicidios. Es una casa que se dice que hay espíritus oscuros”, cuenta. Este proyecto hizo que Cristian Contreras dejara La Red, ya que su arribo Chilevisión contempla una participación semanal en el matinal “La mañana”. “Se abrieron estas posibilidad que fueron muy atractivas profesionalmente. Tengo mis mejores recuerdos de La Red”, concluye .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo