Entretenimiento

La histórica multa que deberá pagar Canal 13 por caso Nabila Rifo

El CNTV sancionó a la estación del grupo Luksic con 500 UTM por difundir la declaración del ginecólogo en el juicio

La difusión de la declaración del ginecólogo Francisco Redondo en el juicio por el ataque que sufrió Nabila Rifo en el matina «Bienvenidos» le costó caro a Canal 13. El CNTV dio a conocer la multa que deberá pagar la estación del grupo Luksic: 500 UTM, cifra que equivale a $23.370.000.

PUBLICIDAD

Mediante un acta, realizada el pasado 5 de junio, desde el organismo aclararon el motivo de la sanción: «No solo habrían sido expuestos antecedentes relativos a la intimidad de una mujer, sino que además, se le habría propinado un trato violento y denigrante, que no se condeciría con su condición de víctima de un delito particularmente grave, y que respondería a lógicas de violencia de género».

Cabe recordar que durante la cobertura del caso de Nabila Rifo, el matinal difundió el pasado 12 de abril la declaración del ginecólogo Francisco Redondo en el juicio por el ataque a la mujer. Un situación que generó 1.134 denuncias que fueron recibidas en el Consejo Nacional de Televisión. Tras el hecho, el dueño del canal, Andrónico Luksic adimitó el error del programa a través de su cuenta Twitter. Desde el canal también emitieron disculpas públicas sobre el caso y tomaron la decisión de pedir la salida de Pablo Manríquez director del espacio mañanero. Ambas acciones fueron tomadas como circunstancias atenuantes por el CNTV.

Pese a ello, el CNTV decidió sancionar con la multa más alta que se ha realizado. La anteriormente, la sanción más alta fue de 400 UTM y la tuvieron que pagara programas como «Mucho Gusto», «Ahora Noticias», «Alerta Máxima» y «El Festival de Viña del Mar».

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último