Entretenimiento

Últimas funciones de AMOR, festival internacional de cine LGBT+

AMOR Festival es un evento sin fines de lucro que favorece la difusión y promoción de la diversidad sexual y de género, y contribuye a posicionar a Santiago como una ciudad abierta y amigable.

Más de 30 películas entre largometrajes, documentales, cortos, videos experimentales y otros, provenientes de todo el mundo e inéditos en nuestro país, formarán parte de la programación 2017 del festival AMOR, la que cuenta también con actividades paralelas en torno a la industria cinematográfica, y a temas sociales y políticos en torno a la diversidad cultural, sexual y de género.

AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ es un certamen de carácter independiente y competitivo que se realiza en la ciudad de Santiago desde el año 2016. Privilegiando la calidad por encima de la cantidad y buscando exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual, este certamen se propone como un espacio inclusivo, donde la programación invite a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine sobre diversidad sexual y de género.

En su segunda edición cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Audiovisual, Convocatoria 2017, y con el patrocinio de los Premios Maguey del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El Jurado de la segunda edición de AMOR tendrá la misión de entregar el premio a Mejor Película entre los 8 largometrajes que formarán parte de la Competencia Internacional. Se trata del argentino Lucas Santa Ana, director de “El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui”, película de apertura de esta segunda edición de AMOR Festival. Y además, los destacados realizadores chilenos Marialy Rivas y José Luis Torres Leiva.

Revisa la cartelera aquí:

Tags

Lo Último


Te recomendamos