Entretenimiento

Esta exitosa película de Disney es acusada de plagio

Una experta en desarrollo infantil afirma que creó la historia de “Intensamente” antes.

La exitosa cinta de Disney- Pixar “Intensamente” está en medio de una polémica: acusan que la producción infantil plagió la historia que cuenta cómo funcionan las neuronas en la mente de una niña.

La acusación fue realizada por Denise Daniels quien planea demandar al estudio. La experta en desarrollo infantil afirma que la cinta estrenada en 201, y que ganó el Oscar a Mejor Película Animada, está basada en un programa que creó la profesional llamado The Moodsters. Éste tenía el objetivo de ayudar psicológicamente a los niños que resultaron afectados por las tragedias del huracán Katrina y del 9/11.

El programa se basa en un libro que ayuda a los pediatras que trabajan con pacientes mediante colores y símbolos para identificar las emociones. “The Moodsters está en cada pequeño y se destaca por poseer cinco personajes principales” escribió Michael Geibelson según consignó Hollywood Reporter y el especialista agregó: “Cada carácter es animado y atropromorfizado en una figura que representa una emoción en particular con un color representativo. La felicidad es amarilla, la ira rojo, tristeza azul, miedo verde y amor rosa.

Además Daniels reclama que le presentó la idea a Disney- Pixar todos los años desde 2005 a 2009. Pero el proyecto no fue tomado en cuenta. Por otra parte desde la compañía también se refirieron a las acusaciones  “Intensamente” es una creación original de Pixar y vamos para realizar nuestra defensa contra esta demanda judicial en la corte”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos